Macro para crear, guardar en excel y pdf, imprimir en pdf y eliminar hoja lo que me falta por hacer es el punto 6 y 7

Yo tengo un userform que al dar aceptar, llena un registro de control, y crea en una nueva hoja un

1 respuesta

Respuesta

Si la última hoja creada es la que se encuentra activa, la instrucción será:

Sub eliminaHoja()
'x Elsamatilde
Application.DisplayAlerts = False
ActiveSheet.Delete
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Las instrucciones 'Application....' son para que no te muestre el mensaje de que se está por eliminar una hoja..... son opcionales.

Ahora, si no estás en la hoja creada, necesitas conocer su nombre o índice. Y esto lo tenés que guardar al momento de crearla en una variable dentro del Userform, al inicio de todo:

Dim miHoja as String

Al crear la hoja tendrás algo como esto:

Sheets. Add--------------------

miHoja = ActiveSheet.name

Ahora, si al crearla además le asignaste un nombre, recién lo guardarás a continuación de nombrarla, obviamente.

En estos casos, la macro anterior sería:

Sub eliminaHoja()
'x Elsamatilde
Application.DisplayAlerts = False
sheets(miHoja).Delete
Application.DisplayAlerts = True
'activar alguna otra hoja
Sheets("plataforma").select
End Sub