Matemáticas Resolver estos problemas de matemáticas

Dudas de matemáticas:

1 Calcula el m.c.d. Y m.c.m. De 12 y 18.

2.- Resuelve las siguientes operaciones 15/8-3/4:2/3=

3.- Las cajas tienen forma de cubo 1 dm de arista, y las envasas en una gran caja de 1 m3. Si en la gran caja ya hay 29.640 caramelos, ¿cuántas cajas faltan por meter en la gran caja?

2 respuestas

Respuesta

1)

12 = 2*2*3

18 = 2*3*3

mcd = 2*3 = 6

mcm = 2*2*3*3 = 36

2) No se entiende la operación (te recomiendo que uses paréntesis)

3) 1m3 = 1000 dm3

Un cubo de 1dc de arista tendrá un volumen de 1dc3 por lo que en la gran caja van a entrar 1000cj

En ningún lugar dices cuantos caramelos hay en una caja, por lo que no puedo decirte cuantas cajas faltan ya que esos 29640 caramelos no sé en cuantas cajas los tienes

Salu2

Respuesta

Saludos Daniela Carrero Delgado

Son ejercicios muy fáciles., creo que deberías pensarlos un poco vos antes de elevarlos... aparte aquí solamente contestamos de una consulta por vez,.como excepción te ayudo con dos... dejando el resto a otros Foristas.

Ejercicio 1

Calcula el m.c.d. Y m.c.m. De 12 y 18.

Primero descompones cada número en sus factores primos

$$\begin{align}&12=2*2*3\\&\\&12=2^2*3\\&\\&18=2*3*3\\&\\&18=2*3^2\end{align}$$

El mínimo común múltiplo (m.c.m) puedes determinarlo multiplicando los factores comunes y no comunes con su mayor exponente. En este caso solamente hay comunes..

$$\begin{align}&12={ \color{Blue} {2^2}}*3\\&\\&18=2*{ \color{Blue} {3^2}}\\&\\&\\&m.c.m (12,18)= 2^2*3^2=4*9=36\end{align}$$

El máximo común divisor (M.C.D ) puedes determinarlo multiplicando los factores comunes con su menor exponente y multiplicándolos.

$$\begin{align}&12={2^2} *{ \color{red} 3 }\\&\\&18={ \color{red} 2}*{3^2}\\&\\&\\&M.C.D\ (12,18)= 3*2=6\end{align}$$

Ejercicio 2

Resuelve las siguientes operaciones 15/8-3/4:2/3=

No se comprende cual es la operación.

$$\begin{align}&\frac{15}{8} -\frac{3}{4}:\frac{2}{3}=\\&\\&\frac{15}{8-3/4}:\frac{2}{3}=\\&\end{align}$$

Aclara y te ayudo

Ejercicio 3

Las cajas tienen forma de cubo 1 dm de arista, y las envasas en una gran caja de 1 m3. Si en la gran caja ya hay 29.640 caramelos, ¿cuántas cajas faltan por meter en la gran caja?

Falta información.

Si suponemos que "la gran caja" es un cubo podemos determinar su volumen al igual que el de las "cajas".

Sin embargo debe haber una información sobre la cantidad de caramelos en las "cajas" o la cantidad total de caramelos.

Comenta la información faltante y te ayudo

Éxitos y recuerda valorar, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.

En el segundo ejercicio es la forma que lo pone usted

En el segundo ejercicio es es primera forma que pone usted. Gracias. Es que en el ordenador.

En la segunda pregunta no se entiende la operación.

Fue planteada dos formas de expresarla para que observaras la dificultad y ambas son problemas distintos y dan respuestas diferentes.

Puedes escribirla usando paréntesis o puedes tomar una fotografía...

Le mando el ejercicio que hizo mi hijo es que yo me lie un poco muchisimas gracias por la atencion recibida por usted.

ADJUNTO LAS DOS HOJAS EN LAS QUE NO TENGO PUESTO EL B. ES QUE TENIA DUDAS.GRACIAS

Entendido,

Y mis sinceras felicitaciones por hacer el seguimiento del desarrollo escolar de su hijo, y apoyarlo.

Ejercicio 2

$$\begin{align}&\frac {15}{8} - \frac {3}{4} :\frac {2}{3} =\\&\\&\\&\frac {15}{8} - \frac {3}{4} *\frac {3}{2} =\\&\\&\\&\frac {15}{8} - \frac {9}{8} = \frac {15-9}{8}=\frac {6}{8}\\&\\&\end{align}$$

Hay que recordar el orden de operaciones:

Primero: paréntesis y llaves

Segundo: Multiplicaciones y divisiones

Tercero: Sumas y Restas

PD: El resto de los ejercicios cuyos resultados fueron 0,3 -4 y -10 están correctos.

Ejercicio de la caja:

Las cajas pequeñas tienen 30 caramelos, como en la caja grande hay 29.640 caramelos quiere decir:

1 caja --------- 30 caramelos

X -------------- 29.640 caramelos

X= 29.640 / 30 = 988 cajas

En acuerdo con el forista Gustavo Omar Fellay, quien ya determinó que la cantidad de cajas pequeñas que caben en la caja grande son 1000, entonces la diferencia es 12, que son las cajas que faltan por colocar en la caja grande.

Por favor recuerda valorar a todos los expertos, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar.

Y muchos éxitos