¿Se me abrió un punto después de 6 días de circuncisión que debo hacer?

Estoy preocupado porque es la segunda vez que me realizó la circuncisión y después de 6 días de la operación un punto no estaba bien suturado y se me abrió, ¿tengo un poco de sangrado y un pequeño agujero que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En principio, los puntos pueden comenzar a caer a partir de la 1ª semana; quizás en tu caso se ha adelantado algo, pero dependiendo de cómo haya quedado esa zona, tal vez tenga o no importancia. En todo caso, intenta controlar las erecciones para facilitar que cierre .

Buenos dias gracias por su pronta respuesta, como es por segunda vez he tomado los cuidados adecuados pero el punto que se me abrio no se ha caido por lo que puedo observar no lo suturaron de ambos lados (glande y cuerpo del pene) quedo solo a un lado y esta abierto por lo que he sangrado en varias oportunidades. He tratado de controlar al maximo las erecciones pero mi duda es si este punto abierto me podria afectar en algo o lo que debo hacer es esperar a que cierre solo a medida que pasan los dias.

Estoy tomando cefalexina cada 6 horas y me estoy aplicando Gentamicina después de cada lavado directamente en la herida. Hay algo más que pueda hacer para cuidarme.

También te quería aclarar que en mi caso aun no se me han empezado a caer los puntos por eso me preocupa que se me halla abierto uno de ellos y que la herida en ese punto este abierta con sangrado, también aclaro que no es hemorragia el sangrado es momentáneo. ¿Pero afectara la cicatrización o quedara ese agujero? ¿Debo ir a que me suturen el punto? ¿Qué hago?

En principio, no debería afectar al resultado final (estética) y no creo que deje cicatriz. No obstante, dependiendo de cómo esté de abierta la zona, sería conveniente que lo examinaran, aunque de momento no creo que pongan un nuevo punto.

Bueno hoy llevo diez días después de la operación y sigo con un punto inconado quisiera saber que antibiótico debo tomar para que me ayude a secar y desinfectar la herida. Actualmente estoy tomando cefalexina

El antibiótico te lo debe indicar tu médico para no estar en contradicción con cualquier otro médicamente que te haya mandado. Por el tiempo que ha transcurrido, deduzco que el problema debe estar ya en vías de solución.