Dudas entre presupuestos de PVC

Quiero cambiar unas ventanas de aluminio y tengo dudas entre 3 presupuestos. Os agradecería vuestra ayuda:

1º Carpinteria de pvc sistema Salmander 3D, BLANCO con marco de 76mm de profundidad 5camaras y triple junta de estanqueidad, junta gris, hoja curva, manilla
hoppe, abatible 2hojas abatibles, hoja activa oscilo, palanca rebajo hoja pasiva. Persiana de aluminio termica y cajon de pvc CAJÓN PVC REGIBLOCK 185 TD (AISLANTE NEOPOR+MASA PESADA 3,5 MM), vidrio 4-16A-4BE climalit, recogedor embutido 16mm.: Precio 6.500 €

2º REPLUS Serie RE 80/PVC/301. Sistema abisagrado de PVC, con triple junta.
PERFILES: Marco st., Hoja estándar
HERRAJE: Manilla al interior, Nivel de seguridad Estándar, Antifalsamaniobra
Hoja pasiva: Con maneta y cierre perimetral., Complementos color Blanco, Herraje color Blanco, Maneta color Blanco PERSIANA: Compacto de PVC 155mm. Tapa interior ACÚSTICA. En color Blanco masa
Lamas de Aluminio en color Blanco masa, Guía de persiana para salida de 120mm.
NOTA: Salida de guias final de 130mm. Con el sistema RE 80/PVC/301. Accionamiento con Recogedor empotrado en perfil., Salida Frontal. Acristalamiento:
Vidrio c/camara 4GS/14/4/14/4BE en Promocion (+20€ por unidad de vidrios en el subtotal Promociones)
FIJACIÓN: Con taladro de 6mm. Para premarco en laterales.

PRECIO: 10.400€

3º EUROFUTUR de KÖMMERLING 70mm 5 cámaras, Tapajuntas de 60 mm de ancho con cámara., Herraje perimetral marca GU con al menos 6 puntos de cierre, Cierre de palanca y bisagra oculta central en hoja pasiva, Manilla Seguridad, Doble acristalamiento con aislamiento térmico y acústico, GUARDIAN SUN 4 mm, cámara aire 16 mm, 4 mm
Cajón pvc kommerling rolaplus 200 x 186 con aislamiento reforzado.
Lamas de aluminio con aislamiento térmico ( con relleno de poliuretano).

Precio: 12.100€

Respuesta

En mi experiencia huye de las grandes diferencias de precio, eso significa que estas comparando churrinas con meninas o te van a dar gato por liebre, no es la primera vez que a un cliente le presupuestan una cosa y luego "le colocan algo parecido" pero no lo que habían pedido, ojo¡

Por lo demás la carpintería de rehau lleva vidrio triple cámara lo que mejora considerablemente la instalación.

Y yo INSISTO, no es la primera vez que lo digo, no coloquen recogedores embutidos opten por el motor, con el recogedor abrimos un hueco en la ventana que es una fuente insesable de perdidas energéticas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pardiman!

Pues en esta caso, y debido a la gran diferencia de precio que manejas en los presupuestos, me quedaría con la opción de Salamander.

Tiene el mejor cajón de persiana de las tres opciones.

No es una buena perfilería de triple junta, al tener valores de aislamiento como las antiguas de sólo doble junta, y en ese sentido, la opción de replus es más interesante.

No tiene el mejor vidrio de los 3 presupuestos, en concreto es un 22% peor que el de replus.

Pero es que tienes una diferencia de precio del 64%!

Resumiendo, a excepción que haya trampa, como que no incluyan en ese precio la instalación, IVA, etc… me quedo con la opción de Salamander.

Muchas gracias por su rápida respuesta. Disculpa que le vuelva a molestar un poco más.

Comentarle que el motivo del cambio de las ventanas es fundamentalmente térmico. Aunque es un piso en Sevilla con orientación norte-sur  en invierno es bastante frío.

 He recibido un último presupuesto intermedio:

Perfil REHAU sistema s-799 brillant. Cajón compacto de PVC cadesingplus de 155 mm con espuma de alta densidad de poliuretano. Paño de lamas curvas de aluminio con tratamiento lacado blanco. Acristalamiento de vidrio con cámara de tratamiento control solar Guardian Sun 4/16/4. Alféizar. Solape perimetral de 60 mm. PRECIO: 7.800€.

¿ Sería mejor opción que el perfil Salamander?

Me preocupa un poco el tema que me comenta sobre el perfil de Salamander que equivale a los antiguos de dos juntas. ...

¿Qué vidrio me recomendaría para mejorar el perfil de Salamander?

En Invierno en la parte norte del piso no da el sol, ¿ Debemos quitarle el control solar o dejárselo para que actúe en verano?

De nuevo le agradezco su atención.

La Rehau, al igual que la Kommerling, son series antiguas de sólo doble junta, y por lo tanto, no mejoran la opción de Salamander.

Las nuevas perfilerías de triple junta, tienen valores superiores o muy superiores a las antiguas de sólo doble junta, pero hay casos como la Salamander, que no es así.

Para mejorar la opción del vidrio de Salamandar, habría que saltar a un triple vidrio, con al menos 1 tratamiento bajo emisivo, y si es con dos, mejor, y si es con doble cámara con argón, ya sería excelente.

El control solar, es práctico para luchar contra el calor de los rayos de sol, si estos no inciden sobre el cristal, o hay toldos, o se quiere que ese calor pase en invierno, entonces hay que eliminar el control solar. Además, ten en cuenta que el control solar, resta un 10% de entrada de luz.