Como puedo hacer ante estas dudas al tener mi primera novia y es a distancia?

Quizá no sea breve, pero quiero explicarme lo mejor posible, espero que puedan leer hasta el final, se los agradeceré...
Verán, tengo 17, ella 18, ella vive a unas 4 horas de donde yo vivo, estamos en una relación a distancia. Llevamos 2 meses juntos. Es mi primer relación. Ella es mi primer noviazgo y fue mi primer beso. Desde que estoy con ella me han entrado diferentes tipos de miedos o dudas, como por ejemplo si realmente ella es "la indicada", si estoy haciendo lo correcto con la persona equivocada, o lo equivocado con la persona correcta... Tengo miedo de que todo acabe, o que las dificultades en torno a estar en una relación a distancia y lo difícil que nos sera vernos hagan que la relación termine, porque realmente es difícil, tanto económicamente (soy estudiante, tengo poco dinero :c) como por tiempo (ya que estando en el colegio tenemos muchos trabajos y pocas vacaciones hasta noviembre) y yo quiero verla lo antes posible, no quiero que este pasando mucho tiempo sin que estemos juntos físicamente. Sinceramente yo se que es muy difícil y más aun en la adolescencia que este tipo de relaciones duren, pero por otra parte se que puede ser la excepción.
Otra situación que me ha dado como cosita y que cada vez que pasa me hace cambiar un poco aunque no quiera (la forma en que respondo y me pongo como triste, aunque muchas veces no se lo demuestro a ella) es que muchas veces ella sube fotos con amigos y yo me pongo celoso, no tanto, pero si lo suficiente como para llegar a incomodarme un poquito. Se que es algo estúpido porque soy consciente de que solo porque ambos estemos juntos en una relación no quiere decir que dejaremos de llevarnos con el sexo opuesto, pero igual, me llega a incomodar un poco y la verdad no quiero que ella sienta que mucho la agobio con mis celos o algo así.
Otra situación es que hablamos todos los días, casi que todo el día... Y realmente hay muchas veces que yo no se que hablar, no se me ocurren temas de conversación y me da miedo que ella se aburra de mi o algo así.
Tengo miedo de que se haga rutinario todo esto de hablar a diario, pero es que también es difícil estando a distancia. ¿Qué opciones me recomendarían para mejorarlo?
No se que puedo hacer, y estas situaciones que menciono es algo que me pone triste muchas veces.

2 Respuestas

Respuesta

Solo decirte que todas las relaciones a distancia son complicadas, también depende de lo qué nosotros mismos la queramos complicar. Normal que pienses si es la indicada o no, pero todos pasamos por ellos. Hay relaciones que comienza desde el colegio y duran toda la vida. También las hay que solo llega a eso, una relación de la juventud. Pero no te tienes que preocupar, disfruta de la relación. Lo principal es que si tus sentimientos son verdaderos y los de ellas también, pues solo queda ver qué ocurre . Los celos es normal que se tengan, mientras no se conviertan en enfermizos. A todos siempre nos pone un poco celoso ver a la chica que nos gusta con otro chico. También tienes que entender que solo lleváis 2 meses, sois de diferentes ciudades y cada uno tiene sus amistades.

Yo no soy quién para decirte qué hacer, pero yo haría como ya te he dicho antes. Intenta disfrutar, eres joven y si ella es la mujer de tu vida lo será. Si no lo es, pues ya te llegará.

Pero bo te agobies, si la quieres y ella a ti, pues quiérela y tirar hacia delante.

Sabes, tienes muchísima razón Fidel. Creo que al final de cuentas todo se resume en disfrutar del momento y dejar fluir las cosas sin pensar tanto en el futuro o en algo malo.

Y en cuanto a los celos pues si, no es algo enfermizo realmente creo yo, porque ambos nos tenemos una confianza plena el uno al otro. Lo único es eso que a veces me saco de onda al ver fotos en las que ella sale abrazando a amigos, pero también estoy consciente de que son amigos y nada más. Aunque no esta de más decir que me encantaría poder no sentir esos celos porque no quiero agobiarla a ella con eso, quisiera estar tranquilo, pero tampoco son tanto los celos, solo es un poquito.

Muchas gracias por tu ayuda, la aprecio muchísimo.

No sé a qué te refieres con más información.

Respuesta

Yo tuve una relación a Distancia, estuve con esa persona por 6 meses, para poder mantener una relación a Distancia, tienes que tener mucha confianza en ti, y sobre todo que tu, y tu novia tengan mucho amor del uno hacia el otro, y cuando se te acaben las ideas de cómo entablar una conversación, sólo mándale fotos de algo que estés haciendo, o de un tema de mayor interés..