¿Mi novio de 16 años puede venirse adentro,aun con las pastillas anticonceptivas?

Mi novio hace poco me compro las pastillas, son 21, y me dijo que debo tomarlas el primer dia de mi menstruación. Estoy algo asustada porque el dice que ya no va a usar preservativo que nos vamos a fiar de las pastillas solamente. ¿Puedo quedar embarazada si el se viene adentro aun tomando las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Si eres puntual con tus horarios de las pastillas, si tienes el cuidado de no olvidar un solo día tomarlas no habrá riesgo de embarazo aun eyaculando dentro de ti, pero pon mucha atención a lo siguiente.

Cuando inicias un método anticonceptivo como las pastillas, estas no hacen efecto de inmediato en tu organismo, tardan de 1 a 2 meses para que tu cuerpo las asimile y te brinden la protección que requieres, por nada del mundo tengas relaciones sin condón antes de haber terminado tu segundo paquete de pastillas o corres el riesgo de un embarazo, solo a partir del tercer paquete y siempre y cuando hayas sido cumplida en horarios y sin ovidos de ningún día puedes tener sexo sin condón, NO ANTES!

Y una observación más, las patillas te ptotegeran de un embarazo no deseado, más no de una enfermedad de transmisión sexual, no se que tanta confianza tengas en tu pareja y en su salud como para que sientas la tranquilidad de dejar el condón, puede contagiarte desde un herpes, sífilis, gonorrea, candidiasis, papiloma, hasta un sida, si estas segura que es un chico sano y sin riesgos de ningún contagio, adelante!

Si no estas segura de su salud... aun cuando a el no le parezca, no admitas el sexo sin condón, están muy jóvenes y actuar a la ligera a veces trae consecuencias que te fastidian la vida, en cuestión de sexualidad NINGUNA PROTECCIÓN ESTA DE MÁS.