Me quiere cobrar 220€ de gastos médicos cuando mi seguro dijo que no tengo responsabilidad sobre lo sucedido.

Tengo un centro de ocio infantil (parque de bolas) y en un cumpleaños una niña se torció el tobillo saltando en la cama elástica . Yo no lo supe hasta el día siguiente cuando la madre me llama diciendo que la niña tenía el pie hinchado. Resulta que la niña se lo dijo a la madre de la cumpleañera, pero no le dió importancia y como la niña quiso seguir jugando, no me informó nada. La otra madre (la de la niña que se torció el pie) me dejó a la niña en el parque y se fué durante toda la tarde. Y se llevó a su hija asi como la dejó, en teoría “bien” .

La sra me llama al día siguiente diciendo que su hija tiene el pie hinchado por saltar en la cama elástica . La sra quería que mi seguro de responsabilidad civil se hiciera cargo de gastos medicos. Pero resultó que la compañía dictó que yo no tengo responsabilidad de lo sucedido así que no pagaran nada. Ahora la Sra volvió a mi local y me dijo que le estan cobrando 220€ de gastos (La

Llevó a un centro donde la emergencia pediátrica se paga) . Y resultó ser un esgince.

Le dije a la sra que yo no puedo hacerme cargo de eso y que mi seguro me envió una carta diciendo que no tengo responsabilidad de lo sucedido ya que mis juegos estan en perfecto estado y esto fue un accidente.

Ahora la sra me amenazó con denunciarme y su esposo empezó a tomar fotos de la fachada del local. ¿Me dijo que va a publicarlo y que va a decir que no vengan a mi parque porque mi seguro no sirve . Que debo hacer? ¿Es posible que esta denuncia proceda? Yo no puedo ni dormir de la preocupación y me está generando mucho estrés.

2 Respuestas

Respuesta

La Responsabilidad Civil funciona a través de una reclamación del contrario. Lo primero que debe hacer quien le reclama es reclamarle formalmente, por ejemplo mediante una carta escrita en la que detalle lo sucedido y lo que reclama. Una vez ud. reciba esa carta se la debe trasladar a su seguro. Si su seguro entiende que ud. no tiene responsabilidad rehusará la reclamación. Si el perjudicado pone una denuncia su seguro la defenderá y si el juez le diese la razón al contrario el seguro pagaría lo reclamado y fin del asunto. No sé preocupe.

En cuanto a la posibilidad de que le "difamen" por internet si la cosa fuese grave, más alla de una mala valoración, puede consultar con un abogado que medidas podría tomar contra ellos. En el foro de derecho y leyes le podrían asesorar mejor en este sentido. Un saludo y espero haberte ayudado.

Yo entiendo que ud. no tiene responsabilidad en el siniestro que le reclaman.

Respuesta

Para que tenga cobertura por responsabilidad civil, tiene que haber una negligencia por parte de su empresa. Si no es así, no tiene ninguna responsabilidad.

Y si tenía que haber ido a urgencias, que hubiese ido a la seguridad social que no le hubiesen cobrado nada. Para mí, son unos listos. Hable con la aseguradora del local, para ver si pueden hacer algo con la garantía de protección jurídica ante una posible difamación.