Necesito que un enchufe de corriente cuando esté abierta una puerta de un cajón abatible y cuando esté cerrada no.

Tengo una xbox en un cajón abatible de un mueble del comedor colgado en la pared. Necesito ver la mejor solución para que al abrir cajón y la Xbox le llegue corriente y pueda usarse y cuando esté cerrada la puerta abatible no.

Es para que la xbox se ventile sin necesidad de poner un respiradero y no haya posibilidad que se olvide encendida por error con la puerta cerrada.

1 respuesta

Respuesta

Con esto conectado a un alargador tienes suficiente:

Es un interruptor de final de carrera, lo puedes conseguir de desguazar un microondas, no necesitas ni comprarlo, confirmas que dos de las tres patas quedan conecionadas al estar en esta intentar (cajón abierto) y lo conectas en serie con la alimentación del alargador. (O sea a modo de interruptor) Cuando abras se pondrá en contacto, y cuando cierres se apagara, eso si tendrás que clavarlo a un lateral del mueble muy cerca de la puerta, para que al cerrar empuje la palanca y corte corriente.