¿Qué debo hacer si mi hija de 5 años la encontré con la ropa puesta pero encima de su hermanito de 3 años sin boxer?

Fui al cuarto de mis hijos y encontré a mi hija de 5 años con la ropa puesta pero encima de mi hijo de 3 años con el boxer abajo y el pipí erecto la baje y les pegue porque fue mucha mi impresión quisiera saber que debo hacer ante esta situación.

2 respuestas

Respuesta

Trate de darles habitaciones diferentes a los niños, hablé con su niña con mucho amor pero firme que no debe de subirse encima de su hermanito por qué puede lastimarlo o lastimarse y expliquele sobre respetar nuestro cuerpo y el del otro, que nadie debe tocarla y ella no debe tocar a nadie por qué debemos respetar a las personas, no solo se lo debe decir una vez, debe ser un tema recurrente a ambos hijos, su niño solo tuvo una respuesta natural a los roces pero debe dejarles muy en claro explicarles que deben ser respetuosos con el otro, y pues lo tradicional... Cuidarlos mucho y no quitarles el ojo de encima, ya llegarán a una edad de bastante entendimiento pero mientras tanto es vigilarlos y explicarles con paciencia sus dudas, a los niños que solo se les reprende sin explicación crecen con una frustración muy grande, entonces debe explicarles que les pegó por que pueden hacerse daño y no está bien, pero trate de no golpearlos por que eso solo los hará rencorosos contra UD. Todo es explicado con firmeza, suerte y paciencia están muy pequeños aún, menos mal que el tiempo pasa como loco, y no se preocupe los niños experimentan pero es bueno que UD. Este al tanto y pueda corregir conductas

Respuesta

Lo peor que se puede hacer en estos casos es pegarles, o darles mucha importancia a lo que están haciendo. A esas edades los niños no son conscientes de la sexualidad, sino que lo que tienen es la natural curiosidad por aprender y experimentar.

Si se encuentra con esa situación, intente no enfadarse ni transmitir ira. Simplemente sepárelos y cámbielos de situación. Por ejemplo, llevándolos a otra sala y cambiando de actividad.

Muchas veces somos los adultos, con nuestros comportamientos, los que les abrimos los ojos a ciertas cosas cuando ni siquiera ellos se dan cuenta.