¿Dolor al mantener relaciones sexuales después de la circuncisión?

Hace exactamente dos meses me operaron de fimosis. El postoperatorio fue bien y ya se me cayeron todos los puntos. Esperé hasta hace dos días para tener mi primera relación sexual. Todo empezó bien aunque dolía un poco en la zona de debajo del glande (creo que es la zona del "flotador"). Como pensaba que aquello era normal y que se pasaría, continué hasta que llegó un momento en el que me dolía demasiado y tuvimos que parar. No sé si el tamaño influirá en algo al producir el dolor (por el roce y eso).

Mis pregunta son: ¿Esto es normal? ¿Cuánto tiempo puede tardar en desaparecer lo que provocó el dolor? ¿Es peligroso mantener alguna relación sexual al haber pasado solo dos mese y tengo que esperar más o no es algo importante?

1 respuesta

Respuesta

En condiciones normales se pueden retomar las relaciones sexuales a partir de la la semana 4ª/5ª, por lo que no entiendo esas molestias importantes que has tenido. La zona que te dolía es donde estaban los puntos, ¿hay alguna anomalía en ella? ¿La cicarización correcta?

Muchas gracias por responder tan rápido.

Sí, la zona es donde estaban los puntos. Cicratizar creo que cicatrizó bastante bien porque no hay nada que destacar. El sangrado paró en los primeros días después de la operación. Lo que sí que se nota es un poco hinchada la zona de los puntos (pero muy poco hinchada, nada que llame la atención), se nota el cambio entre la piel de debajo del glande (como más rosita) y la piel que recubre el pene entero y sigo teniendo hipersensibilidad en esa zona, pero tanta hasta tener que parar me parece raro...

Más que hinchazón, la zona de puntos debe verse con algunos pequeños abultamientos entre punto y punto (donde se localizaban en un principio). Esa parte puede resentirse algo, especialmente si la fricción es muy prolongada y fuerte (hablabas del tamaño), pero hasta el extremo de provocarte un dolor insoportable, de debería hacerlo. Tal vez estaría bien un examen de la zona por si algo no está en orden y hay que esperar un tempo más.

Muchas gracias por tu respuesta, perdona que haya tardado en contestarte.

Hace unos días entré en urgencias con un bulto bastante grande en la zona del frenillo resultado de mantener relaciones. El diagnóstico fue: Banalitis traumática y su tratamiento la abstinencia sexual. Espero que tras esto deje de dar guerra...

Un saludo y muchas gracias.