Como puedo quitar una demanda

Hoy viernes 8 junio 2018 alas 11:30 más menos de la mañana demamde a la pareja de mi ex que ha molestado hace 1 año, fui a constatar lesiones y la demande, la demanda esta echa para que tengamos una orden de alejamiento también declare que ella me tironea y me dejo una marca en mi muñeca izquierda de la mano, esto lo hice en policía local, la verdad es que quiero quitar la demanda por que ya no quiero problemas y esto agrandaría más las cosas y hay un niño de por medio.

¿Tengo aun tiempo para quitar la demanda antes que se valla al juzgado? ¿Y si es haci cuantos días se demora en llegar al juzgado? ¿Puedo ir dentro dentro de cuantos días a quitar la demanda?

Respuesta

Ud lo que ha puesto es una denuncia por lesiones, ( aunque sean muy leves ) y molestias. En principio la policía local al igual que cualquier otro cuerpo de seguridad, enviará las diligencias al juzgado de guardia. Está en la mano de ellos el recoger la denuncia, pero no el retirarla y mas como están las cosas hoy cuando podemos ver como tras retirar denuncias al tiempo ocurren desgracias por los mismos hechos. Puede como es normal comentarles esto pues en ello no habrá problema, pero serán ellos quienes la retiren a su petición " como un favor " y si están a tiempo, pues puede estar ya enviadada o bien tomarle una nueva declaración ampliatoria de esa diligencia previa de denuncia en la que conste que ud cree oportuno o desea que queden sin efecto los hechos denunciados.

Si estuviera ya enviada, pregúnteles cual es el juzgado de guardia al que lo remitieron y persónese allí solicitando lo mismo. Ojo... las lesiones no son delíto privado, así que por perdón de ud no queda realmente o legalmente sin efecto. Puede celebrarse juicio, que ud no pida o solicite indemnización alguna,( que igual ni procede )... y en cambio que la persona sea sancionada penalmente por lo hechos, ya que su perdón no la exime del cumplimiento de la ley en este caso.

Lo mas normal ante tal tibieza y lo que ud relata, es que aún llegando al juzgado pudiera quedar archivado y ni celebrarse juicio, no obstante puede probar lo que le he comentado.

Un saludo.

.

Gracias !

¿En el momento que me llamen para citación cuando este hay puedo pedir que la denuncia no siga?

Efectivamente. Ahí puede solicitarlo igual razonando que quizás ud estaba muy nerviosa y denunció sin sopesar que la ofensa/lesión era escasa.

Puede incluso hablar con la denunciada e informarle de ello si por cree oportuno.

¡Gracias!

¿Cuánto se demora en llegar la carta de citación o la llamada?, y para estar más tranquila, cuando te sitan, ¿te hacen la citación para dentro de cuantos días?.

No tiene un tiempo fijo ya que depende de lo saturado que esté el juzgado, pero de forma aproximada y como juicio rápido podríamos decir que 30/40 días.