Gramos necesarios de Al para producir 500 gramos de Al2O3

Ayuda por favor me urge todo el procesamiento de como sacar los gramos necesarios

2 respuestas

Respuesta

La alúmina (Al2O3) tiene un peso molecular de 101,96g mol. y el aluminio tiene 26,98 g/mol.

500g Alumina x 1 mol alumina/ 101,96g x 2 mol aluminio / 1 mol alumina x 26,98g Aluminio / 1 mol de Aluminio =264,6g de aluminio.

Respuesta

Quizás haciendo un regla de tres sea más fácil, 1 mol tanto gr y haciendo las regla de 3 podrás entender lo que responde Albert Núñez, mañana agarro lápiz y papel y lo resuelvo, a pesar de ser químico, no ejerzco la profesión, y estoy algo oxidado para esto, pero es sencillo, con 2 reglas de 3, tengo que verificar los PM