Consulta en Access con formato condicional como Excel

He creado una hoja de Excel con una tabla que tiene los siguientes campos:

Fecha, Lote, Descripción, Cantidad, Código, Precio Mas Bajo, Precio Mas Alto, Precio Actual.

En otras hojas he creado consultas, por ejemplo una que me indica las cantidades de cada producto de acuerdo al Lote. Es decir las columnas se corresponden con las descripciones de los productos, las filas con los lotes y los valores serian las cantidades. No tengo problemas haciendo eso con Excel, incluso le he dado un formato condicional para que me identifique las variaciones entre cantidades que se dan entre lote y lote.

El problema viene dado con la cantidad de registros, cuando manejaba 500, era rápido el proceso; pero ahora que voy por los 30 mil, ya no me gusta nada por la lentitud. Esa lentitud viene dada no solo por la cantidad de registros sino porque en el libro hay otras consultas similares.

Me gustaría hacer los mismo en Access. Se crear la tabla y hacer una consulta sencilla, incluso de referencias cruzadas, pero no se si es posible destacar en los resultados de manera clasificada, tal como hace el formato condicional de Excel.

2 Respuestas

Respuesta

En access, cuando abrís el formulario en modo diseño, vas a encontrar bajo la lengüeta "Formato" el botón de "Formato condicional" que funciona en forma similar que en Excel.
El formato que crees, vale para el control en que loaplicaste (no hay rango de aplicación como en excel)

Gracias por la oportuna respuesta. Si el formato vale para el control, entonces solo se puede aplicar una condición? En Excel puedo, por ejemplo, indicar si es mayor que 0 pero menor que 1, mayor que 1 pero menor que 2, etc. es decir mas de una condición para el formato. En Access  se puede hacer lo mismo?

No exactamente. Hace la prueba con un control cualquiera. Una vez que creaste una regla para generar un formato condicional, podes ingresar una nueva regla que se va a aplicar al mismo control (y así seguís una tercera y cuarta ... siempre actuando sobre el mismo control).
Vas a tener que elegir en que orden quieres que se verifiquen las condiciones porque obviamente una sola de todas las que creaste para ese control sera visible (como en excel)

Y las formas de aplicar la condición son:
1) Si el valor del campo esta (o no esta) entre "xxx" e "yyy"

2) Si el valor del campo es igual - distinto - mayor - menor - mayor o igual - menor o igual a "xxx"

3) O entras directamente una fórmula.
Así que tienes casi directamente, esas condiciones que mencionas

Respuesta
-1

Si necesitas trabajar con Excel, puedes usar Access para guardar datos y Excel para manejar los datos, relacionado los dos con consultas SQL que son bastante rápidas fíjate estos ejemplos