¿Tengo una duda de Como calcular calefacción bitubo?

Voy hacer una calefacción bitubo para una casita de dos plantas, por planta tiene 40m y voy a poner unos 50 elementos, he pensado de salir en tubo de 22mm de caldera hacia la segunda planta que seria el ramal principal, luego en la primera planta poner una T y salir a 18mm en la primera planta solo hay una cocina y un comedor y es todo diáfano y acabar en los radiadores en 16mm, ¿en la segunda planta aria la misma operación reduciría de 22mm a 18mm y solo va la habitación de matrimonio y un lavabo y las salidas a los radiadores las aria en 16mm? Seria correcto

1 respuesta

Respuesta

Lo veo ok, no te olvides de poner purgadores de aire automáticos en cada radiador, así evitas purgarlos a mano, y la presión de circuito de calefacción la pondría en frío a 2 bares, para que circule el agua con velocidad y calienta más rápido y ahorrar un poco de gas, la temperatura del agua a 60/65° y si te animas pones una válvula motorizada a la entrada de cada planta regulada por el termostato ambiente programable de cada planta

No es mucho dinero, y con el ahorro de energía lo amortizas en corto plazo

Salud