Venta de chalet y querer compara hermano mayor

Mi padre vende un chalet y por motivos de salud se lo estoy vendiendo yo, hija menor, pues a punto de firmar contrato arras dice mi hermano que lo compra él para que no lo venda, cuando mis padres necesitan el dinero, ¿puede él como hermano mayor comprárselo a mi padre? Es soltero y trabaja pero no se si le darían hipoteca. ¿Yo cómo hija de mi padre puedo reclamarle algo?

1 Respuesta

Respuesta

No puede usted reclamar nada; se trata de una compraventa corriente y moliente, otorgada no en razón de parentesco, sino a cambio de dinero. En este sentido, es como una compraventa suscrita con una tercera persona. Otra cosa sería que sus padres donasen esa casa a su hermano. Pero habiendo dinero no hay nada raro en ello. De todas formas, como usted señala, habrá que ver si consigue la hipoteca. No baje el precio.