Valorar ventanas para aislar acústicamente

Estoy planificando el cambio de una ventana con el único fin de aislar acústicamente del ruido exterior (esencialmente tráfico). Actualmente tengo una ventana corredera y de aluminio. Me proponen una ventana con los siguientes datos:

Sistema line plus-kommerling eurofutur Elegance

Vidrio 6+6AC/Cam.14/6+6

Zapata vierteaguas

Herraje con microventilación

Fijación con tornillos

Manilla especial secustik

Junquillo estandar

Ancho de la carpintería 70mm

He leído que para el aislamiento acústico es necesario que los vidrios sean diferentes y en esta especificación quiero entender que todos son de 6.

Dado que el único objetivo es el aislamiento acústico agradecería opiniones sobre si son adecuadas estas características o si debo de valorar otras alternativas. Deberían ser de esta marca o de Climalit dado que en el entorno en el que vivo no es fácil acceder a todo tipo de mercado.

El importe de la ventana sin instalación es de 460€. Desconozco si es un precio adecuado

1 Respuesta

Respuesta

La perfilería que comentas es adecuada para obtener valores altos de aislamiento acústico.

El vidrio 6+6AC/Cam.14/6+6 es un vidrio con un nivel alto de aislamiento, pues esta dotado de dos lamiandos de alto grosor. En torno a 45db.

Podría mejorarse unos 3db más convirtiendo el laminad 6+6 en laminado tipo acústico.

Por el tema de la asimetría de vidrios, al ser lamidados no se ven afectados, de modo que no hay problema en que sean 6+6 los dos.

Como en todos los casos de ruidos, seria muy interesante realizar una medición de decibelios para conocer el nivel del problema y adecuar la solución lo más posible.

En el presupuesto no te comentan nada del cajón de persiana, si no vas a poner no hay problema, pero si optas por él, deberías asegurarte de poner un cajón de calidad con valores altos de aislamiento acústico.

El precio de la ventana no parece alto, eso si dependerá evidentemente también del tamaño del hueco.