¿Me han dado anteojos nuevos y tengo molestias?

Te go 16 años y me hice un examen de la vista donde me pusieron en el ojo izquierdo -. 50 y -. 50 y en el derecho decí LP O PL no recuerdo y -. 25, cuando me los medí pues veía bien. Ahora que me los entregaron pues he comenzado a marearme pero es normal me dijeron, ahora llevo 5 días con ellos y siento que se me resecan los ojos sobretodo el izquierdo. Veo muy nítido con los dos ojos mientras traigo las gafas pero cierro el ojo derecho y veo un poco borroso, casi igual a como veía sin gafas. Siento que tal vez necesito menos como -. ¿75? No se:( me costaron bastante caras. ¿Qué hago? ¿Mi ojo se va llegar a acostumbrar? Es mi primer par de lentes, jamas había usado. Como tengo 16 y suponiendo que necesito menos dioptrías en el izquierdo, ¿esto puede dañar mi vista y empeorarla?

Respuesta

Si usted ve mal debe ser que no es su fórmula y deben hacerla de nuevo, si se la hacen de nuevo cuando este sentado en la silla para hacerle el examen visual no mienta y diga todo lo que ve, así se evitan inconvenientes y usted se va satisfecho del oftalmólogo, recuerde que las gafas se las dan por lo que usted dice !

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes que ir a donde le realizaron las gafas y el examen y comentarles todo esto, -0.75 no es menos que -0.50 así que por lo que veo no tiene idea, mejor consultarlo con un profesional de la vista.

Puede llegar a acostumbrarse, si es su graduación correcta, aunque es muy poca para tener tantas molestias, no menciona si lo que padece es miopía o astigmatismo, a veces un eje mal colocado en el astigmatismo puede causar molestias.