¿Obligatorio estar dado de alta autónomo? Dudas empresa

Mi pareja y yo no estamos casados ni de pareja de hecho, ni rezamos en ningún lado que vivimos juntos (Lo digo porque creo que es mejor por el tema de darnos de alta entre nosotros)

Os cuento:

Creamos una sociedad limitada con 3000 € de capital social como base para ir metiendo el patrimonio, administrador me puse yo y ella como socia al 50%. Al estar inactiva la sociedad solo con cif provisional según el gestor nos dijo que no hacia falta estar de autónomo, mi pareja si es autónoma porque tiene una tienda de comestibles y a mi me tiene dado de alta con contrato de formación en régimen general, resulta que nos hemos ido a vivir juntos y una vivienda la hemos puesto en alquiler y recibe ingresos la sociedad, el gestor la ha dado de alta y dispone de CIF definitivo y va a hacer la primera declaración del iva este año 2018. Preguntas:

- Estoy dado de alta en régimen general en la dirección de la tienda de comestibles ¿estoy obligado ahora a dame de alta como autónomo? Soy administrador único sin retribución al 50% y mi mujer socia al 50%.

- ¿Si estuviera obligado a darme de alta como autónomo hay alguna manera de evitarlo? No penséis mal... Es una tienda comestibles y tiene un margen muy pequeño estamos pagando su autónomo y pagar otro autónomo seria otro gasto y no solo eso, perdería el contrato de formación que es gratuito y encima cotiza para desempleo y jubilación, no estamos para gastos extras... Estamos hasta sin poner el aire acondicionado en verano por tema de subida de la luz...

- ¿Es aconsejable aumentar el capital social de la SL puesto que tiene dos viviendas que las compramos pidiendo préstamo personal, traspasando dinero a la cuenta corriente de la sociedad y esta ingresando a la inmobiliaria?

1 Respuesta

Respuesta

El alta de autónomo societario por ser administrador, es obligatorio siempre que la empresa esté activa.

Y este es el caso.