La profesora de educancion física pesa un trazo de soga de 1,5m, y pesa 400

Para el campamento necesita 48m y tiene 12kg en un rollo

a- ¿Alcanza la soga? ¿Cuántos metros sobra o falta?

1 Respuesta

Respuesta

En tu ejercicio expresas que se peso un trozo de soga de 1,5 m (de longitud) y se determinó que su masa era de 400 g (supongo que es gramos, porque no lo expresaste)

Ahora la profesora tiene un rollo de soga que tiene una masa de 12 Kg, así que lo primero que hacemos es convertir todo a las mismas unidades:

12Kg = 12Kg * 1000 g/Kg = 12.000 g

Y planteamos nuestra regla de tres

$$\begin{align}& 1,5 m ---------400 \  g\\&X ---------12.000 \ g\end{align}$$

De donde X = 45 m

Como a la profesora le hacen falta 48 m, entonces le faltan 3 metros.

Éxitos