¿Por qué orino a cada rato ?

Últimamente estoy orinando muy seguido y eso que no tomo agua a cada rato como para ir al baño, y cuando termino de miccionar siento un ardor, pero lo más raro es que es poco lo q orino y ni tiene color es totalmente claro hasta aveces no le veo nada, ¿quisiera saber por qué me pasa eso?

Respuesta

Hola Nayelli Paulina Torres Moron

Posiblemente se trata de una infección de vías urinarias (IVU). Recomiendo una consulta con el doctor y/o especialista para una adecuada valoración.

¡Gracias! Pero por qué se da está infección?

La mayoría de las IVU son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias. Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer IVU.
Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una IVU.
Los siguientes factores también incrementan sus probabilidades de tener una IVU:

  • Diabetes
  • Edad avanzada
  • Enfermedades que afectan los hábitos de cuidados personales (como enfermedad de Alzheimer y delirio)
  • Problemas para vaciar completamente la vejiga
  • Tener una sonda vesical
  • Incontinencia intestinal
  • Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier otro factor que bloquee el flujo de orina
  • Cálculos renales
  • Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo
  • Embarazo
  • Cirugía u otro procedimiento en las vías urinarias