Baja voluntaria combinada con baja medica

He anunciado a mi empresa la restricción de mi contrato porque he encontrado una mejora .pero ayer me empecé a marear por un tema de cervicales y tuve que coger la baja.

Quiero saber si los días que este de baja tendré luego que prolongarselo a la fecha que pedí para finalizar mi relación laboral con la empresa o el final será siempre el que solicite independientemente de los días de baja q en principio estarán dentro de ese plazo de quince días que Di a la empresa.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa pagará hasta el final del contrato que tengas y que tú has terminado. El resto del tiempo de la baja médica hasta el alta la pagarán La Mutua o la Seguridad Social, depende a quien corresponda.

Entonces a mi no se me hará ningún descuento a excepción de los porcentajes que corresponden a esos días de baja .

¿Es así?

Correcto, el porcentaje de descuento como cualquier otra baja.

Hola de nuevo y perdona que sea algo pesado.

Una última cuestión.

A mi me quedan como 8 días de vacaciones pertenecientes a este año sin haberlas disfrutado aun. ¿Puedo disfrutarlas en estos 15 días que concedo a la empresa para rescindir mi contrato con ellos?

En el certificado de la empresa para que pague la Mutua deben figurar esos días de vacaciones que se abonan con la baja. Podrías pedir esos días de vacaciones si estás de alta médica, de otra forma no ha manera de que puedas disfrutarlas.