Autónomo en sociedad civil y compatibilizar el paro

Vamos a montar una sociedad civil con dos autónomos. Aún me queda tiempo de paro y me gustaría compatibilizar la prestación por desempleo con el paro. Según la normativa es incompatible para aquellos autónomos socios de una sociedad mercantil, pero quisiera saber si es posible solicitarlo como autónomo miembro de una sociedad civil. Desde el teléfono del SEPE creen que sí pero no pueden confirmarmelo. Alguien sabe más sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

La norma no dice nada al contrario.

Además la sociedad civil se suele formalizar por medio de contrato privado por lo que le llegaran los datos a la agencia tributaria, pero en seguridad social estaréis dados de alta en el RETA