Accidente en stop chocar con borracho

La semana pasada tuve un accidente.

Conducía mi pareja hizimos el stop cuando teníamos las ruedas delanteras en el carril contrario vino un borracho con 0'56 miligramos de alcohol sin luces y nos destrozo el coche mi pareja se quedo en soc y la ayude a bajar y retire el coche de la calzada para que no estorbara entonces dice que yo iva conduciendo ni yo ni mi novia dimos alcohol yo tengo un esquince cervical.

¿Quién tiene la culpa? ¿Al decir que conducía yo aunque sea mentira me puede dar problemas?

Cuanto tiempo tarda en salir el juicio.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de los accidentes es bastante complejos y se puede encaminar de diversas formas...

Como menciona tasa, entiendo que intervino policía y practico prueba de alcoholemia y ademas imagino que instruyo unas diligencias, ¿verdad?.

Si es así, es muy posible que tengan un juicio que tardara bastante en salir. ¿Por qué tardará? Porque hay cuantificar las lesiones y los daños y eso tarda... ademas en el caso de que el juzgado entienda que es un caso penal, tendrá que instruir para que luego vaya al penal.

La tasa por si sola no es constitutiva de delito puesto que no supera 0,60 mg/l, pero el accidente puede denotar influencia en la conducción lo cual hace muy probable que los agentes instruyeran.

Usted estaba obligado a hacer la prueba de alcoholemia aún a pesar de no conducir, puesto que estaba implicado en un accidente de circulación (en este caso como pasajero de un vehículo) y no veo cual puede ser el problema pues como dice ademas dio una tasa negativa.

Dice que movió el vehículo para retirarlo de la calzada y que no conducía, y aunque así fuera... ¿usted tiene permiso de conducir? Con su respuesta le diré mas sobre esto.

Si tiene un esguince cervical le tocara denunciar pues desde 2015 este tipo de lesiones van por lo civil y precisan que lo reclame.

En cuanto la pregunta "¿quien tiene la culpa?": Le diría que eso lo tienen que determinar en un juicio critico los agentes con todos los datos del accidente y posteriormente un juez si esto llegara a un juzgado.

Ustedes accedieron a una calzada tras rebasar una señal de STOP sin percatarse de la presencia de un vehículo en la vía, pero también parece que el vehículo contrario circulaba sin luces, lo cual hace pensar que era de noche y que el mismo no pudo ser divisado por su pareja por ese motivo.

Espero que se recupere pronto y todo vaya bien. Lamento lo sucedido.

Muchas gracias por todo.

Lo tengo en manos de un abogado la semana pasada fui a los juzgados a declarar las preguntas que me hacia el abogado de la otra parte y intento meternos que había más gente en el otro coche ...

Para meter testigos aunque no los vimos ni la policía tampoco, y si fue de noche el atestado dijo en la sintomática que no hacia caso pupilas dilatadas y tal.

Abra que ir a juicio casi seguro gracias por todo un saludo