Si tengo 22 años y quiero aprender a jugar fútbol y soy hombre

¿Creen qué haré el ridículo?

Sucede que desde los 9 años hasta ahora dejé de jugar fútbol y todo fue porque me encontré cara a cara con mi baja autoestima que mejor para no enfrentar los problemas con amigos hombres cuando falle un tiro o que se yo, deje de jugar, luego paso años y no lo retome porque me consideraba viejo que iba hacer el ridículo aunque ahora estoy más viejo

Soy indiferente al fútbol, ni me gusta ni lo detesto, no me llama mucho la atención ni los programas de fútbol pero si lo miro puede que me quede algo entretenido.

Quiero aprender a jugar y con eso digo driblear con el balón, hacer pases, patear, ¿es decir cosas básicas todos empiezan por eso no?

La razón es porque pierdo muchos momentos gratos con hombres ya que es un tema de conversación puntual, además que a mi desde pequeño me gusto la competitividad deportiva aunque solo hacia atletismo amateur pero ahora a veo el fútbol algo más masculino creo que debo aprobechar mi masculinidad y juventud.

Bueno el problema es que no se donde iniciarme, no conozco academias para adultos de futbol es muy raro porque todos empiezan de una edad temprana, además esas academias tienen convenios y siempre buscan jóvenes con talentos no un chico adulto iniciante. No tengo amigos, una vez le dije a alguien cercano y lo tomo raro un poco a burla. Además no soy bueno en fútbol, pero conozco a gente que era muy mala pero practicaron mucho que ahora han mejorado y se defienden algunos resultaron ser muy buenos, solo que ellos empezaron muy temprano, ahora ya hay más pena. Nose que hacer, además no soy tan fuerte y ese deporte es de roze físico a la fuerza y cualquiera me tumbaria.

De salir a la calle y jugar con alguien pero da pena porque me la calle siempre hay gente y van a decir este baboso no sabe jugar, y si le pido a alguien q me enseñe se reirá o no me ayudara la gente es mala conmigo.

Pero se que luego de haber tenido practica y enfrentado unos partidos podré defenderme solo es cuestión de tiempo y enfrentamiento, por ejemplo últimamente no aprendí a manejar motocicleta y era algo que supere porque lo veía complicado aprender hasta me daba miedo y lo aprendí en unos días, pero eso si un amigo me enseñó y fue en un lugar de poca gente no había mucho roche. Pero aquí es a quien le digo sin q se burle o me vea raro y en donde jugar. También si me veré como ridículo jugando peor que niña.

Concejos porfavor solo quiero ser pelotero amateur no profesional. Además dicen que con la edad es más difícil aprender o tener reflejos

2 Respuestas

Respuesta

Realmente es complicado como dices encontrar donde jugar la verdad, porque los equipos amateur seguramente ya tienen un previo aprendizaje aunque sean malos jugando. Pero siempre esta la forma de practicar solo, aunque para ello tienes que tener muchas ganas. Pases contra pared para aprender bien el pase y recibimiento de balón, tiros a portería intentando diferentes golpeos de balón con empeine, exterior, interior, y después manejo del balón eso con obstáculos y si no se tienen, se puede poner cualquier cosa. Se que puede ser duro, como dices practicarlo y que los demás te digan algo, pero no tiene que ser indiferente, si es alguien que no conoces pasas y si es alguien que conoces le explicas que quieres ponerte a ello que al menos lo intentas otros no lo han intentado. Yo te cuento una experiencia personal, yo de pequeño no estaba interesado nunca por el fútbol, pero con 14 años me empezó a interesar, más que nada, porque me volví aficionado de un equipo de fútbol de 1 división de españa e iva a verles casi todos los partidos, claro 14 años es parecido a 22 aunque no lo creas, ya todos saben jugar y tu no sabes más que 4 tonterías, pero yo metí horas y horas y horas practicando, y al final acabe jugando con 17 años en un equipo, en 3 años hice lo que ellos en 8, al final me vincule más con ser entrenador, pero solo decirte que uno mismo puede conseguirlo.

¿A los 14 años practicaste solo como me estas diciendo o como hiciste? Supongo que también debiste enfrentar la vergüenza

Yo solo no con amigos, pero eran mis amigos alguno eran parecido a mi malos otros jugaban un poco mejor o directamente eran buenos. Pero eso si que practique y practique.

Ok gracias solo para terminar, ¿cómo hacías para salir a la plataforma a jugar fútbol sin que la gente se burle o te vea mal?. Me imagino que jugabas en la calle porque en la casa es muy pequeña

Existen cientos de sitios donde practicar, no tiene porque ser en el parque más usado, yo en mi pueblo hay canchas de fútbol que siempre esta ocupas y otras no se usan o sitios donde estar más tranquilo.

Respuesta

Creo que enfocas mal el problema.

Tú no tienes que ser cómo determinado grupo social tan solo para agradarles o ser aceptado.

Tienes que ser como eres y con lo que te gusta hacer. ¿Crees qué jugar a un deporte que ni te va ni te viene va a mejorar algo?

Debes aprender una cosa sobre la autoestima. Poner la autoestima en función de lo que piensasn los demás de tí, es una mala opción, porque cuando piensan bien y te alaban estarás en las nubes, pero cuando te rechazan, te vienes abajo.

La autoestima debe ser forjada en unos valores en los que tú creas. Y ningún factor externo debe tener influencia en ella.

Si te gustan otros deportes, lo que deberías hacer es relacionarte con gente que tenga intereses comunes a los tuyos, que seguro que hay, y con los cuales puedas mantener conversaciones o interacciones que realmente te satisfarán.

No hagas las cosas por agradar a los demás, sino por agradarte a tí mismo.