Relacionar Campos en Formulario Access 2016

Estoy haciendo un formulario que ingrese registros en una base de datos, sin embargo muchas de mis campos están relacionados, es decir, tengo los campos "Proceso", "Macroespecialidad" y "Especialidad" el campo "Proceso" contiene diferentes "Macroespecialidades" y esta a su vez tiene diferentes "especialidades", lo que estoy buscando es que cuando escoja en el campo "Proceso", en el campo "Macroespecialidad" solo me aparezcan las correspondientes al proceso que acabo de elegir, así mismo cuando escoja la "macroespecialidad", solo me aparezca la "Especialidad" Correspondiente, ya que actualmente me aparecen todas las opciones posibles y son muchísimas que te pierdes.

1 respuesta

Respuesta

No sé como tienes las tablas, pero vamos a suponer que en una única tabla tienes el Proceso, Macroesp y Esp. Lo que haría sería dejar en blanco el origen de la fila del 2º y 3º combinado, y en el evento Después de actualizar del combinado Proceso pondría

macroespecialidad.rowsource="select macroespecialidad from nombretabla where proceso='" & me.proceso & "'"

Y en el evento Después de actualizar del combinado Macroespecialidad pondría

Especialidad.rowsource="select especialidad from nombretabla where macroespecialidad='" & me.macroespecialidad & "'"

En caso de que fueran tablas separadas, es de suponer que estarán relacionadas por algún campo, y en función de como estén construidos los combinados tendrías que poner, por ejemplo

macroesp.rowsource="select macroesp from macroespecialidades where idproceso=" & me.idproceso & ""

Otra formas, sería poner el código en el evento Al recibir el enfoque de cada combinado.