Mi esposo puede demandarme por abandono de hogar?

Vivimos en un puerto a mitad del desierto porque mi esposo trabaja en una planta termoeléctrica que aquí se encuentra, el problema aquí es que no hay hospitales ni laboratorios ni pediatras, solo un doctor general y un seguro pequeño del IMSS; mi hijo de 3 años lleva 20 días enfermo de diarrea y no lo han podido aliviar aquí, por ese motivo yo me quiero ir a la ciudad, a casa de mis padres, para que pueda verlo otro médico y hacerle más estudios pero mi esposo no quiere, ¿si me voy mi esposo podría demandarme? Ya estoy desesperada! Y el asegura que no tiene nada que luego se le pasará

2 Respuestas

Respuesta

Te sugiero que vuelvas al mismo doctor y le pidas un volante (o una hoja informativa/ un informe sobre su diagnosis) para visitar a un pediatra. Un hijo de 3 años tiene que ser tratado por un pediatra, y la diarrea que dura muchos días es un aviso serio para que el niño sea investigado adecuadamente.

Las obligaciones de los padres también incluyen proporcionar la asistencia médica a sus hijos cuando esta es imprescindible y si tu hijo está enfermo y el padre no quiere que tú lo lleves al pediatra, es él quien no cumple con su obligación y no cuida adecuadamente a su hijo.

Si tu esposo no es médico, él no puede asegurar que él niño no tenga nada, como dice.

Repito, te recomiendo tener un papel del ambulatorio que visitasteis, donde conste que tu niño tiene un problema que no pudo ser tratado y que requiere asistencia de un pediatra. Si con este papel tu marido seguirá insistiendo que no has de llevarlo al pediatra, te sugiero que vayas a la policía local (o los llames si están lejos)y se lo comentes, si piensas que tú marido podría denunciar que te fuiste con el niño, sin que le dijeras nada. La policía te podría avisar que hacer en este caso, siempre y cuando tu motivo de irte es el mencionado, por el salud de tu hijo, tras no existir ninguna asistencia pediátrica más cerca.

Respuesta

No lo abandonarias, se trata de llevar a un hijo al doctor aunque no quiera el marido, eso es muy distinto al abandono de hogar, si tu marido no comprende la gravedad de la situación ese no es problema tuyo y menos de tu niño que es quien esta sufriendo más las consecuencias, tu obligación es atender a tu hijo y si se pone peor de salud creeme que de eso si te vas a sentir fatal, creo que en esta situación no se trata de llegar a acuerdos y eso de que te demande es en lo que menos debes de pensar, lo que debe ocupar tu mente es ir inmediatamente con el doctor