¿Problema al decidir futuro universitario?

Tengo 20 años de edad y estoy estudiando la carrera de Odontología 1º semestre y veo que no me me esta gustando tengo 14 horas de clases al día y no estoy acostumbrado a trabajar con tanto estrés, eh hablado con mis padres para ver si puedo cambiarme de universidad o carrera a algo mas fácil como Comunicación Social pero tengo que esperar hasta marzo del 2019 para volver a entrar a la Universidad el problema es que tengo 20 años y me siento viejo :( algún consejo que puedo hacer con mi vida e desperdiciado tiempo de mi vida y no se que puedo hacer :( quiero seguir estudiando pero veo que odontología no es lo mio, AYÚDENME POR FAVOR!
Últimamente solo pienso en eso cada vez que voy a clases de Odontología no me siento cómodo y siento que eh desperdiciado mi tiempo de vida :( me gusta la comunicación pero no se que puedo hacer.

Respuesta

No te conozco, pero creo yo que no debes estudiar una carrera que no te gusta, si no te gusta, no te formarías bien como odontólogo, y no ejercerías bien tampoco. Seria tu profesión de toda la vida . Lo de viejo, no lo creo, eres muy joven. Habla con los padres ! Mientras esperas hasta el marzo 2019, averigua si de verdad te gusta comunicación o vete a una facultdad de comunicación para conocerla mejor ! Suertes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tienes dos problemas y dos soluciones posibles.

Problema a) si no te gusta lo que estudias, déjalo.

Problema b) te sientes "viejo" a los 20 años, lo cual es un absurdo de los gordos

Solución a) muchísima gente se equivoca al elegir profesión, estudios, carreras, cambian a una que le gusta y después mejoran, se sienten bien.

Solución c) el argumento de tengo 20 años y es tarde, lo piensas ahora, pero cuando tengas 40 - 50 años no te acordarás de que a los 20 cambiarte de carrera, será una anécdota, ni te acordarás, solo pensarás en lo bien que te ha ido con tu profesión nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas