¿Sera buena idea cambiarme de escuela y de carrera?

Tengo muchas dudas y de verdad quisiera un concejo certero, yo me encuentro cursando el 4to semestre de la carrera de electrónica, pase recientemente al 5to, hace 1 año me di cuenta que no es lo mio, a mi me agrada más el área de la salud y las cruz rojas, salvar vidas, etc... Quiero cambiarme de universidad y de carrera, estoy hablamdo de un Giro enorme en cuestión de estudios, pero me da miedo hablarlo con mis papas, ya que mi mama le. Brillan los ojos porque yo sea ingeniero, pero uo no me veo así, el me. Paga la escuela y si le digo mis planes, me dejaea de apoyar, o bueno.. Ese es mi pensamiento... Ayuda

3 respuestas

Respuesta

Debes considerar cuanto te falta para acabar la carrera que estás haciendo.

Si te faltan muchos años para acabarla. Si estás en el primer año o así, me parece muy bien que cambies de carrera, pero si ya le has dedicado más tiempo... yo la terminaría.

La carrera que elijes en muchas ocasiones es solo un medio de ganarte la vida, y una vez tienes cubiertas tus necesidades de trabajo, nada te impide apuntarte a Cruz Roja o a cualquier otra ONG que te permita cumplir tu deseo de ayudar a los demás. Incluso mientras estudias puedes dedicar parte de tu tiempo a fines altruistas.

Cuando acabas una carrera, la que sea, luego te especializas en lo que quieres o en lo que puedes, porque a veces las oportunidades te surgen en la faceta de tus estudios que menos te esperas...

Puedes estudiar medicina y acabar teniendo que trabajar en dirigir un hospital... etc o estudiar ingeniería y acabar en un país subdesarrollado salvando vidas con la construcción de pozos... es solo un ejemplo.

Al final la vida decide tu camino por ti.

Enhorabuena por ser como eres, por tus deseos de ayudar a los demás. Elijas lo que elijas seguro que eres una gran persona.

Respuesta

Ya que todavía eres joven, puedes empezar a hacer otra carrera pero los estudios que estás cursando ahora también te pueden servir. Mira, en esta página hay ofertas laborales relacionadas con tu carrera https://mx.jobsora.com/ Espero que te sirva esta información. Recuerda que estudiar medicina toma mucho tiempo y, además, te tocará pagar bastante por los estudios.

Respuesta

Hace poco o ingrese a la universidad en el área de salud porque al igual que tu pensé que era lo mio ya que en un principio me llamo la atención, pero aunque para muchos les parezca ridículo y mediocre termine dejando la universidad a la primera semana, porque me di cuenta que realmente no es lo mio, no e algo con lo que mi familia este orgullosa especialmente mi madre, pero debes recordar siempre dejar algo bien en claro, que las decisiones que tomamos en nuestra vida solo deberían ser nuestras porque es nuestra vida.

Ahora bien yo no se como es tu familia, pero comprendo el sentimiento de no querer defraudarlos, desde mi punto de vista te doy dos sinceros consejos en primera si ya te falta poco para acabar la carrera y te sientes capaz de sacarla te aconsejaría que la termines y luego con esa profesión podrías conseguir un buen empleo y tu mismo costearte la carrera de salud que deseas te aseguro que la satisfacción propia va a ser muy grande.

Pero si de plano sientes que ya no puedes y tienes un sentimiento de asfixia con el que ya es imposible sobrellevar, entonces habla con tus padres de manera sincera, sin pelear, busca la manera en que te comprendan y puedan ayudar, después de todo imagino que ellos solo quieren tu bienestar.

Espero que te sirva de algo, quizá no te di una solución, pero es porque jamas te daría una siempre eh creído que las personas no podemos decidir por otras, pero si apoyarlas, escucharlas y otorgarles uno que otro consejo, porque al final de cunetas uno toma sus propias decisiones.