¿Problema al decidir futuro universitario?

Tengo 20 años de edad y estoy estudiando la carrera de Odontología 1º semestre y veo que no me me esta gustando tengo 14 horas de clases al día y no estoy acostumbrado a trabajar con tanto estrés, eh hablado con mis padres para ver si puedo cambiarme de universidad o carrera a algo mas fácil como Comunicación Social pero tengo que esperar hasta marzo del 2019 para volver a entrar a la Universidad el problema es que tengo 20 años y me siento viejo :( algún consejo que puedo hacer con mi vida e desperdiciado tiempo de mi vida y no se que puedo hacer :( quiero seguir estudiando pero veo que odontología no es lo mio, AYÚDENME POR FAVOR!
Últimamente solo pienso en eso cada vez que voy a clases de Odontología no me siento cómodo y siento que eh desperdiciado mi tiempo de vida :( me gusta la comunicación pero no se que puedo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

No te conozco, pero creo yo que no debes estudiar una carrera que no te gusta, si no te gusta, no te formarías bien como odontólogo, y no ejercerías bien tampoco. Seria tu profesión de toda la vida . Lo de viejo, no lo creo, eres muy joven. Habla con los padres ! Mientras esperas hasta el marzo 2019, averigua si de verdad te gusta comunicación o vete a una facultdad de comunicación para conocerla mejor ! Suertes

Respuesta

Tienes dos problemas y dos soluciones posibles.

Problema a) si no te gusta lo que estudias, déjalo.

Problema b) te sientes "viejo" a los 20 años, lo cual es un absurdo de los gordos

Solución a) muchísima gente se equivoca al elegir profesión, estudios, carreras, cambian a una que le gusta y después mejoran, se sienten bien.

Solución c) el argumento de tengo 20 años y es tarde, lo piensas ahora, pero cuando tengas 40 - 50 años no te acordarás de que a los 20 cambiarte de carrera, será una anécdota, ni te acordarás, solo pensarás en lo bien que te ha ido con tu profesión nueva.