Hipoteca tres co-titulares, uno fallecido y dos vivos

Tengo un caso que quiero poner en orden mi situación.

En el 2007 firmé una hipoteca con mis padres, El banco nos comentó que sería solo avalista, mis padres tenían cerca de los 60 años, y no le concedían la hipoteca sin Aval.

Primera mentira fue que me hicieron co-titular en una Hipoteca Multidivisa! Imagniar yo con 26 años, ya hipotecándome de esta forma, sin saberlo. (Se comentieron muchos errores y quiero reconducir este error).

En 2008 fallece mi padre, por lo que entiendo que deberíamos seguir mi madre con un 33% yo con un 33% y el 33% de mi padre (50% mi madre y 50% entre los 4 hijos). Esta situación actualmente no está asi.

La situación actual es (Sólo hablo de Hipoteca):

33% mi madre

33% mi padre

33% yo.

Es decir no se ha cambiado. Tengo muchas preguntas y son as siguientes.

¿Al estar fallecido mi padre, y aparezca en la hipoteca del banco... Es fraude ante hacienda?

Mi madre se está desgravando la Hipoteca, y en el banco le aconsejaron (... Mosqueo que tengo) que mantuviera la hipoteca sin cambios, es decir, mantener a mi padre FALLECIDO en ella, porque si no le iba a cambiar las condiciones de la Hipoteca, sería una nueva y no se la podría desgravar. ¿Esto es cierto? Y si es así vuelvo a preguntar ¿esto no es un fraude?.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo no ha estudiado la posibilidad de que esa hipoteca multidivisa sea nula, últimamente ha habido sentencias en ese sentido.

Por otra parte mantener a un fallecido en u crédito hipotecario es absurdo, en todo caso serán sus herederos, ¿han hecho la adjudicación de herencia de su padre?