Vamos a ver si sabemos lo que nos traemos entre manos,..
Si tu no sabes si son RMS ¿...? Yo desde aqui no puedo adivinarlo.
Eso de "máximo" no es ninguna caracteristica técnica,.. la potencia de un altavoz,.. la real es Root Mean Square (RMS) luego hay otras potencias en altavoces baratos que los fabricantes llaman pico- pico,.. o Watios musicales ... estos altavoces en su publicidad dicen que tienen 10 veces mas Watios de los reales,.. y les suele funcionar engañando, en algunos altavoces para coches,... que dicen tener 250 Wat. cuando en realidad en RMS son 25 W. ¿cómo son los tuyos? Tu sabrás de donde los sacaste, si los compraste y fuerón baratos o que,...
Eso de "alguien me comentó" no se que quieres decir, ni quien es ese "alguien" pero si te voy a decir, estas haciendo el tema al reves, es decir... quieres comprar un amplificador a la medida de unos altavoces que tienes,... mal hecho,
Es como si tienes un collar de perro y quieres comprar un perro que le sirva el collar ¿comprendes?
Solucion a tu tema,... cuando vayas a comprar la potencia, lleva al menos uno de esos altavoces y te dirán su potencia,... es un dato importantisio y, si tu no lo sabes,.. es como ir con el collar de perro pero,... no saber ni que perro quieres.