¿Qué etapa de potencia necesito?

Llevo dos altavoces 6x9 en la bandeja trasera y quiero amplificarlos con una etapa de potencia, pero no se de cuanta potencia ha de ser.

Los altavoces son de dos vías, 300w y 4ohmnios y como ya he dicho, llevo dos.

¿Supongo qué la etapa tendrá que ser de dos canales pero que potencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si los altavoces son de 300 Wat. Sobre 4 Ohm. RMS está claro que la etapa de P. debe de tener por cada canal los 300 Wat.  a 4 Ohm. Ni mas, ni menos.

Si la etapa tiene mas, al subir el volumen quemas los altavoces, y si la etapa tiene menos, no tiene potencia para hacer funcionar correctamente a los altavoces, por faltar potencia de salida.

SUERTE.

No se si son 300 w rms, creo que son máximo.

Alguien me comento que entonces eran 150 rms. Entonces la etapa ponerla de 150w

¿Y cómo se si por cada canal saca los 4 ohmios? ¿Qué puede pasar si saca más o menos ohmios?

Vamos a ver si sabemos lo que nos traemos entre manos,..

Si tu no sabes si son RMS ¿...? Yo desde aqui no puedo adivinarlo.

Eso de "máximo" no es ninguna caracteristica técnica,.. la potencia de un altavoz,.. la real es Root Mean Square (RMS) luego hay otras potencias en altavoces baratos que los fabricantes llaman pico- pico,.. o Watios musicales ... estos altavoces en su publicidad dicen que tienen 10 veces mas Watios de los reales,.. y les suele funcionar engañando, en algunos altavoces para coches,... que dicen tener 250 Wat. cuando en realidad en RMS son 25 W. ¿cómo son los tuyos? Tu sabrás de donde los sacaste, si los compraste y fuerón baratos o que,...

Eso de "alguien me comentó" no se que quieres decir, ni quien es ese "alguien" pero si te voy a decir, estas haciendo el tema al reves, es decir... quieres comprar un amplificador a la medida de unos altavoces que tienes,... mal hecho,

Es como si tienes un collar de perro y quieres comprar un perro que le sirva el collar ¿comprendes?

Solucion a tu tema,... cuando vayas a comprar la potencia, lleva al menos uno de esos altavoces y te dirán su potencia,... es un dato importantisio y, si tu no lo sabes,.. es como ir con el collar de perro pero,... no saber ni que perro quieres.

Lo de los Ohmios, se me olvidaba,... si la potencia te da unos Watios determinados a 4 Ohm. Por canal,.. los altavoces tienen que ser de 4 Ohm. Eso lo sabes cuando la vayas a comprar, lo pone en la pubicidad, en la carcasa del altavoz,.. lo sabe el vendedor, tu no tienes que saber nada, solo pedirla de 4 Ohmios ¿vale?

Si tienen los altavoces, o la potencia más, menos Ohmios, una de los otros,... perderás sonido o distorsionaran los altavoces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas