¿Vale cualquier disco para arrancar el ordenador?

Quiero que arranque con otro disco diferente al que tengo como C: por problemas de espacio, pues el que tengo es de 74.5 Gb de un disco básico y ya tengo ocupados 73 Gb y quisiera cambiar para que arrancara con otro disco (partición) de una capacidad de 121 Gb en un disco dinámico en el que ya tengo datos y me preguntaba si es suficiente con cambiar la letra asignada o tengo que hacer algo más.

Si es posible, me gustaría conocer los pasos que tengo que dar, pues no creo que sea tan fácil como cambiar de letra asignada.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente no basta con cambiar la letra. Tendrás que redistribuir el espacio libre del disco con algún software que gestione las particiones de disco, como gpart o similar. Antes de hacerlo te aconsejo guardar lo que no quieras perder en otro disco o en la nube. Si tienes opción de instalar un segundo disco, yo optaría por elegir uno de más capacidad y velocidad, formatearlo e instalar ahí el sistema operativo, para copiar en el otro todos tus datos. Si solo puedes tener uno, plantéate la ampliación de disco y memoria ram, o cambio de equipo en última opción.