Venta de piso en copropiedad

Tenemos un piso que vamos a vender que está en copropiedad junto a mi madre y mis dos hermanos, fruto de herencia por fallecimiento de nuestro padre. Tenemos la declaración de herederos legalmente realizada.

Cuando se proceda a la venta del piso, ¿quién reparte el dinero en proporción a las cuotas que cada uno tiene en la declaración de herederos? ¿Se puede encargar el mismo notario ante el que se firma la venta? ¿Cómo dejar constancia de que se realiza bien el reparto y que nadie reclama más cantidad de la que le corresponde, deberíamos acudir a otro notario? Y en este caso, el cheque que el comprador va a entregar, ¿quién lo custodia hasta que se realiza el reparto?

1 Respuesta

Respuesta

El notario se os ocupará de todo. Hablas “del cheque y de quien lo custodiará”. Van a ser varios cheques los que os entreguen; a cada uno lo suyo.

Muchas gracias por la información y la rápida respuesta

Buenas tardes de nuevo, nos ha surgido un gran problema y es que tenemos ya fecha de firma de compraventa en la notaría , pero ahora,  de los 4 herederos que somos, dos dicen que ya  no quieren vender ni tampoco comprar nuestra parte. No hay firmado contrato de arras, así que no sabemos qué hacer porque encima tememos que nos cobren los honorarios del notario.

Estamos pensando ir en la fecha al notario y dejar constancia de que tenemos voluntad de vender y los otros no. ¿Es buena opción? ¿Qué más podemos hacer? El piso está en malas condiciones y tampoco quieren rehabilitarlo, tememos que se caiga y encima vengan a reclamarnos daños y perjuicios al ser también herederos.

Gracias de nuevo.

¿Por qué no se lo preguntáis al notario antes de la fecha del otorgamiento? Seguro que os dará la solución.