¿Pierde efectividad la inyección anticonceptiva si tomo la pastilla de emergencia?

El 10 de mayo me coloque mi primer inyección anticonceptiva estaba en mi cuarto día del periodo. De ahi me cuide los 7 días después con condón. El 23 de mayo tuve r:elaciones sin protección y el termino dentro de mi. Y a las 8:30 de la noche me tome la pastilla de emergencia. Luego ayer 24 y hoy 25 de mayo he tenido relaciones sin protección. ¿Puedo estar embarazada? ¿La inyección pierde efectividad?

3 Respuestas

Respuesta

Ok entonces no corro ningún riesgo. Me espero hasta el 10 de junio para la otra aplicación de la inyección.

Respuesta

Mientras se aplique la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que se pueden tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad del empleo de ningún otro método anticonceptivo. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Entonces pierde o no efectividad la inyección? Pues veran me toca el 10 de junio la próxima inyección. Me tengo que esperar hasta esa fecha.

La inyección de ninguna manera se ve alterada por la PAE.

Respuesta

No, no pierde.. pero no deberías tomar pastilla si estas planificando