Dudas sobre el seguro de salud asisa

Atraves de una amiga me ha recomendado una correduria de seguros que trabaja con asisa, hace tiempo que me queria hacer un seguro pero las carecias y las prexistencias me tiraban para atras.

Bien tengo 48 años, me operaron de la pierna y llevo bastantes tornillos en femur y tibia, me aseguran que por 48 mes no tengo carencia y si la pierna me da priblemas me atenderan.

Bien he pasado el calvario de la seguridad social con las esperas y la pesima rehabilitacion masificada y no quisiera que me volviera a pasar, me gustaria que algu experto me diera su opinion, uno se hace mayor y no quiero morirme en una lista de espera.

3 Respuestas

Respuesta

No se si le he entendido bien...¿le han operado recientemente y esta pasando consultas post-operatorias?. Si es así no conozco ninguna aseguradora que habiendo una "patología" grave en curso haga una poliza sin preexistencias. Tampoco entiendo la afirmación de "por 48 meses no tengo carecias". Si no tiene carencias no tiene carencias, entiendo pues que si le hablan de periodos le aplican carencias, sino no, a mi entender, tiene sentido la afirmación.

Las pólizas de salud, como norma general, no aplican carencias a consultas, pero si las aplican para cirujías, pruebas de diagnostico complejas, hospitalización... etc., salvo urgencia vital.

El proceder normal al contratar la poliza debería ser cubir un cuestionario medico y/o la realización de un cuestionario médico bastante completo.

Existen otro tipo de pólizas mucho mas básicas, que normalmente cubren sólo consultas con especialistas y algunas pruebas de diagnostico. Suelen ser mucho mas económicas y de contratación mucho mas sencilla, porque las coberturas son infinitamente menores que en una poliza de salud "normal".

Hola, a ver no me operaron recientemente hace 2 años, ya no visito ningún medico, acabo de recibir las condiciones particulares y no pone en ningún sitio que este excluido el problema, lo único que pone es que quedaran excluidas las patologías anteriores a la firma de la póliza que no haya sido mencionadas en el cuestionario medico que previamente rellene y en el cual declare dicha patología, gracias a todos por sus conesejos pero después de buscar mucho, creo que con mi edad no voy a encontrar un seguro por 48 euros que me cubra todo, así que creo que finalmente, lo contratare

¿Qué modalidad de Asisa es?

asisa activa plus

Las carencias por defecto serían estas :

Periodos de carencia

  • Hospitalizaciones: 8 meses
  • Cirugía ambulatoria: 6 meses
  • Planificación familiar: 6 meses
  • Pruebas especiales de diagnóstico: 6 meses
  • Técnicas especiales de tratamiento: 6 meses
  • Psicoterapia: 6 meses

Si ha cubierto el cuestionario medico y la Compañía acepta no deberías tener problema.

Respuesta

Tampoco es que asisa sea la panacea, como muchas otras, es más, son muchos los corredores de seguros que te dicen los seguros médicos son para cosas del día a día, si tienes algo grave, pillas los informes y te vas a la publica.

Si, si las carencias puede que te las quiten, pero lo que a ti te importa son las preexistencias, es decir, tu ahora mismo tienes una dolencia previa en la pierna que ha requerido de una gran cirugía, que va a pasar, que cualquier problema reumático relacionado con esa extremidad, o derivado de tu dolencia primera va a terminar en una notificación diciendo te que ese tratamiento no queda cubierto por venir de una dolencia previa anterior a la firma de seguro y que si quieres cobertura por esa dolencia y derivados deberás abonar una prima mucho mayor.

A mi me han asegurado que al menos por esa dolencia me visitaran que es lo que yo quería, sin tener que esperar 3 meses o más yo lo puedo aprovechar en principio para temas de dentista, medico de la piel que hace tiempo que tengo que ir y por tiempo no voy, y al no tener que esperar iré viendo, eso si en el momento que por un tema de la pierna no me atiendan me doy de baja y punto.

He sufrido en mis carnes las esperas de la ss y no se las deseo a mi peor enemigo

Le recuerdo que los seguros de salud son anuales por lo que, salvo clausula o forma en contrario, su alta o baja no podría ser tan pronto viera que no le atendían por la pierna.

Yo le aconsejo que cualquier circunstancia sobre carencias o preexistencias se la den por escrito una vez realizado el cuestionario médico donde usted les aclare su dolencia en la pierna y ellos le comuniquen la prima del seguro en función de su estado.

Una vez recibido esa confirmación por escrito cualquier incumplimiento por su parte le facultaria para rescindir el contrato siempre y cuando quisiera.

Pero lo dicho, por escrito y firmado por la aseguradora.

Si en eso estoy, solo me queda recibirlo por escrito, veralmente ya estoy aceptado y con las condiciones que enumero arriba, pero si se dieracel caso que usted tiene razón y no me atienden, ¿qué pasa si doy orden al banco de que no atiendan ningún pago de asisa?

Que te lo pueden reclamar judicialmente con el perjuicio que ello le conllevaría. Tenga en cuenta que las aseguradoras cuentan con su propio gabinete jurídico con coste 0 para ellos, todo lo contrario para usted.

Y, por otro lado, le indico que los corredores de seguros son ciertamente vendehumos y que a veces de boca dan por bueno cualquier acuerdo y garantizan cualquier cosa, pero lo importante es en papel y firmado. (Ese documento es el que le vandrá para reclamar a la aseguradora más adelante)

Respuesta

Que le atiendan una preexistencia anterior tiene que estar por escrito.

Tiene que tener en cuenta, que los seguros de salud, no dejan de ser seguros, y se hacen para ganar dinero. Ninguna aseguradora quiere contratar a alguien "enfermo" que le cueste dinero.

Sinceramente me extraña que le cubran cualquier tema derivado de esa operación, pero si aparece por escrito.

Otra cosa que tiene que tener en cuenta es que todas, a partir de cierta edad la prima subirá considerablemente.