Posibilidad de unas un taladro de 1500w unos minutos con una potencia contratada de 1,3 kV

Tengo una casa de campo que compre con una potencia contratada de 1,300kV según factura, la bomba del pozo suele funcionar bien aunque no la tengo mucho tiempo conectada, hay una alberca con unos postes de hormigón de 0,10x0, 10 ctm de grosor y 110 ctm de altura, (son 3 postes en 8 metros), pero con el peligro que supone que alguien se caiga porque son más de 3 mt lo que hay de profundidad, y quiero poner una alambrada potente, para posteriormente hacer un muro vegetal sobre ella, el problema es que esos postes están durísimos, con el taladro que tengo de casa (500v) no los hago ni cosquillas, pero si compro uno de 1.500 no se si aguantara el tiempo que tarde en hacer los 15 agujeros que necesito para pasar los cables que soporten la estructura alámbrica que luego pondré.

Respuesta

En principio no debería cortarte la corriente ya que no es un uso muy prolongado. Te dejo este vídeo a ver si te sirve de referencia https://www.youtube.com/watch?v=F3GbLq-5e4A

¿Dicho esto... que brocas usas? Porque igual el problema está ahí

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es necesario que utilices un taladro de 1.500 Wat. ... con uno de 1.000 Wat. Puedes hacer los agujeros que quieras en el hormigón más duro, a condición de tener una buena broca de Widia para hormigón y poner el modo martillo en el taladro.

Te recomiendo que, si quieres hacer agujeros de, por ejemplo 8 o 10 mm de diámetro, utilices primero una buena broca de Widia de 4 mm para pasar después la de 8 o 10 mm.

Utiliza tacos Fisher para hormigón y listo.

Animo y, ... las brocas, éstas són la clave.