Estoy desesperada, tengo miedo de estar embarazada

¿Cómo están? Hoy vengo bastante preocupada, pero más de lo usual. En enero deje las píldoras anticonceptivas ya que me hacían mal... Febrero mi regla vino correctamente, el 27 del corriente mes tuve relaciones con mi pareja, el preservativo se rompió y me di cuenta después, a lo que habían pasado más de 72 hs, no pude tomar la pastilla del día después, y en MARZO no me vino en todo el mes (supuse que era por un desorden hormonal, al principio, para no desesperarme por un posible embarazo), a los 15 días de la ausencia de mi regla, hice un test DIO NEGATIVO, pasaron 24 días, mucho atraso, a lo que me hice de nuevo tres test más en diferentes días Y TODOS DIERON NEGATIVO. El 7 de ABRIL vino mi menstruación, y duró 6 días, abundante, como siempre me baja... Me tranquilicé, en MAYO, me volvió a venir el 2, cuatro días antes de lo que me tenía que venir, abundante, como acostumbra a bajarme y duro 6 días. Según mi calendario menstrual me tiene que volver a venir el 30 de MAYO, y he aquí mi duda de embarazo, no puedo dormir pensando en ello, he leído que pueden ser pérdidas, que a muchas mujeres les vino hasta el 3er mes, yo me veo panza, me duele el útero (también podían ser síntomas pre menstruales) ya que me tiene que venir pronto, pero no sé. AYUDA! Estoy super mal y desesperada... ¿qué creen que sea? ¿Todo mental? ¿Desorden hormonal?

2 respuestas

Respuesta

La pastilla te va a provocar un desajuste hormonal, puede durar varios meses.

Si tus pruebas de embarazo las hiciste después de 25 días de la relación, entonces el resultado es fiable y no existe un embarazo. Puedes estar tranquila.

Además te recomiendo una visita al ginecólogo para una valoración y te indique un tratamiento adecuado para regular nuevamente tus ciclos. No necesariamente con pastillas, existen otros métodos que te pueden ayudar.

Respuesta

Tranquila... Cuando dejas de tomar las pastillas tu cuerpo tiene que alrender a acomodarse por si mismo hormonalmente...

Esa podría ser la causa de tu falta y adelanto del periodo... También cuando dejas de tomarlas puede que sigan los antibióticos en tu interior...

Si los tes dieron negativos, no tienes de que preocuparte