Granitos en los labios menores

Hoy en la mañana, al bañarme, sentí un granito muy chiquito en los labios mayores de la parte izquierda, seguí tocando y sentí otros dos o tres en los labios menores, he tenido relaciones con mi novio algunas veces, e incluso una vez se rompió el condón y se vino dentro de mi, ¿esos granitos podrían ser por alguna ETS? Me da miedo de que sea algo así, o cáncer.

1 respuesta

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Entre las más frecuentes se pueden encontrar:

Quistes del conducto de Skene

Las glándulas de Skene se encuentran a los dos lados de la entrada de la uretra. Los quistes del conducto de Skene aparecen cuando los conductos de las glándulas se obstruyen. El uso de compresas calientes alivian los síntomas. Pero si los quistes crecen, producen dolor durante las relaciones sexuales y obstruyen la salida de la orina. En estos casos, se extirpan o, si existe infección, se administran antibióticos orales y después se drena el absceso.

El quiste del conducto de Gartner

Los quistes del conducto de Gartner aparecen en las paredes laterales de la vagina. Aunque solo mientras un bebé se desarrolla en el útero y desaparece luego del parto. Pero si permanecen trozos del conducto, pueden acumular líquido y transformarse en un quiste vaginal.

El quiste de inclusión vaginal

Los quistes de inclusión vaginal son los más frecuentes. Se pueden desarrollar debido a una lesión en las paredes vaginales, un traumatismo, o de forma espontánea.

Los quistes de Bartolino

El quiste o absceso de Bartolino aparece cuando se acumula pus o líquido en las glándulas laterales de la parte exterior de la vagina. Esta acumulación surge por la obstrucción del pequeño conducto de la glándula. El líquido puede infectarse y convertirse en absceso, también puede acumularse por varios años sin presentar síntomas. Cuando aparece, el absceso se nota porque la parte se inflama y se vuelve caliente, también causa dolor, sobre todo, cuando se ejerce presión sobre la zona, por ejemplo, al caminar o sentarse.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de la protuberancia y con ello buscar el tratamiento adecuado para el caso específico.