El año fiscal lo he vivido entre dos comunidades y en ambas hay deducción por alquiler para menores de 35 años como la hago.

El año fiscal lo he vivido entre la comunidad de Madrid y la comunidad de Andalucía, en ambas hay deducciones autonómicas del 20% y 15%, respectivamente, por alquiler de vivienda para menores de 35 años. Supongo que en el apartado "Comunidad Autónoma de residencia habitual" habrá que poner la comunidad correspondiente a la residencia donde se ha acabado el año fiscal. ¿Esto significa que solo puedo informar los datos de la ultima residencia y perdería las deducciones correspondiente a la primera residencia?.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad autónoma de residencia habitual, no se refiere a la residencia a 31 de diciembre, se refiere a la comunidad autónoma donde ha residido la mayor parte del año. https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f

Por lo tanto tendrás derecho a deducción autonómica de la comunidad en la que hayas vivido durante más tiempo.