¿Síntomas de embarazo o falsa alarma?

Tengo ciclo constantes de entre 19 y 25 días. Este ciclo ha sido ya de 30, por lo cual mi calendario me marca un retraso de 5 días.

Mi último periodo inició el día 19 y cesó el 22, el día 25 tuve relaciones sexuales sin preservativo, pero justo antes de eyacular salió.

Desde hace dos semanas he presentado náuseas sin explicación, las cuales con el paso de los días ha sido ya a toda hora del día, tengo sueño e incluso me quedo dormida a media mañana y además un ligero dolor desde el jueves pasado en el abdomen aunque no constante y no tan molesto como los cólicos, esto me llevó a preguntarme si podría haber posibilidad de embarazo, ya que me alarmó el hecho de que hoy olí vinagreta y líquido para uñas (acrílico) y me dieron náuseas casi al borde del vómito, siendo que son olores que en particular me agradan bastante. Por ello fue que comencé a hacer este recuento, ya que también pensé si podría estar enferma de algo al no presentar más malestar que los ya mencionados.

Al ser ya esta la cuarta semana después de el acto sexual, ¿es posible que ya pueda salirme un positivo en la prueba casera? Me interesa bastante conocer opiniones de alguien que tenga conocimiento sobre esto ya que me encuentro sola en este proceso y no cuento con mucho apoyo económico para realizar una prueba más precisa.

1 Respuesta

Respuesta

El único síntoma claro de embarazo, es la falta de menstruación.

Has tenido relaciones sin protección, con lo cual te has podido quedar embarazada.

Cuando pasen mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo tendrás que hacerte un test de embarazo .

Un test de orina de farmacia es barato y casi 100% fiable si se realiza cuando es debido.