En semana de descanso y no llega periodo

Mi pareja y yo llevamos la doble protección desde hace 7 meses. Él siempre usa preservativo, y yo tomo la pídora anticonceptiva Sinovul 21 pastillas cada día sin olvidos y no he enfermado de nada gástrico ni intestinal.

Hoy es el 4to día de descanso, pero mi periodo aún no llega. Se supone que a más tardar hoy debería haber llegado ya.

No sé si preocuparme, ¿o alguien me diga qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta

Si tomas tu píldora anticonceptiva, como comentas, sin olvidos y todos los días a la hora habitual, entonces no existe riesgo de embarazo, si además utilizan preservativo, entonces no existe riesgo de embarazo.

Puedes tener un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

¿Cada cuándo tienes revisión con el ginecólogo?, debes acudir por lo menos cada 6 meses, para valorar si no estás teniendo algún problema con las pastillas .

Gracias por su pronta respuesta. Efectivamente mi periodo ya llegó hoy, pero quisiera me aclarase lo que dice  ¿A qué se refiere con tener algun problema con la píldora?

Me refiero, a si tienes mareos o vómitos o algún dolor.

He notado que me duele la cabeza siempre el primer día que baja mi periodo. Debo llevar esta duda a consulta con el doctor?

Si no es tolerable el dolor, entonces sí.

Respuesta

Hola Claudia Montenegro

Lo más probable es que se trate de un desajuste hormonal, algo bastante común en algunos momentos de uso de cualquier Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA), Las causas pueden ser diversas, como una ligera deshidratación, cambio en la alimentación o estrés.