¿Es cierto que el moco cervical permite saber en que etapa de mi ciclo estoy?

Revisé mi moco cervical y está blanco y espeso, ¿Cómo se con base en esas características en que etapa de mi ciclo estoy? ¿Estoy ovulando?

2 Respuestas

Respuesta
1

En una mujer sana, el moco cervical es un índice bastante confiable de un periodo fértil o no (es el llamado método natural Billings). El moco espeso, pegajoso corresponde a los días no fértiles, mientras el moco elástico, parecido a la clara de huevo crudo indica que la mujer está ovulando. Cuando el moco elástico llega a su pico, lo puedes estirar entre los dedos hasta varios centímetros – estás en el momento más fértil.

La desventaja de este metodo es que en algunas circunstancias el moco puede cambiar (algunas enfermedades, infecciones vaginales o medicamentos pueden afectar su aspecto), y por ello puede no ser eficaz. Sin embargo, una mujer sana, que conoce bien su cuerpo, puede perfectamente usar este metodo para una planificación natural.

Respuesta
1

Efectivamente el llamado moco cervical. Coincide con la ovulación, pero no funciona para controlar períodos de fertilidad.

Slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas