¿Es cierto que el moco cervical permite saber en que etapa de mi ciclo estoy?

Revisé mi moco cervical y está blanco y espeso, ¿Cómo se con base en esas características en que etapa de mi ciclo estoy? ¿Estoy ovulando?

2 Respuestas

Respuesta

En una mujer sana, el moco cervical es un índice bastante confiable de un periodo fértil o no (es el llamado método natural Billings). El moco espeso, pegajoso corresponde a los días no fértiles, mientras el moco elástico, parecido a la clara de huevo crudo indica que la mujer está ovulando. Cuando el moco elástico llega a su pico, lo puedes estirar entre los dedos hasta varios centímetros – estás en el momento más fértil.

La desventaja de este metodo es que en algunas circunstancias el moco puede cambiar (algunas enfermedades, infecciones vaginales o medicamentos pueden afectar su aspecto), y por ello puede no ser eficaz. Sin embargo, una mujer sana, que conoce bien su cuerpo, puede perfectamente usar este metodo para una planificación natural.

Respuesta

Efectivamente el llamado moco cervical. Coincide con la ovulación, pero no funciona para controlar períodos de fertilidad.

Slds