Complejos físico hacen una tortura mi vida

Soy chico y soy unos de esos que se a compleja por su físico, creo que esto es más para chicas. La razón es que no tengo novia, amigos, ni siquiera me dan ganas de salir a que me miren porque me da vergüenza.

Mis complejos es empezando por mi cara que da risa (me lo han dicho y no es para más yo también opino eso de mi) pero lo da porque se ve como tonto, mensito o chico down será por mi mirada a lo mejor y encima uso lentes se ve aun peor como nerd.

También es por ser peludo en el pecho abdomen y axilas, bueno este último solo darle una rebajada pero en lo demás que mencione es insoportable todavía más porque me depilo con cera y me dura poco, a la semana y media se me notan los puntitos que quieren salir del vello y pone mi piel áspera además que produce granos a mi cuerpo en fin no se que es peor que me vean peludo de esa zona o pasar eso.

Otra cosa es mi miembro genital, es pequeño horrible y encima muy oscuro más sobre mi color de piel me hace ver blanco y negro como chocolate con leche.

Y para terminar mi panza cada vez que como engordo mucho, si eh logrado bajar la panza con ejercicio y cuidarme pero aveces me descuido al menos se como solucionarlo y hay tranquilidad en parte pero por lo demás No.

Estoy llegando a mi limite de paciencia, no puedo ser yo con estos complejos ya que me siento encarcelado.

Como salir de esto, no necesito opiniones científicas en si misma, quiero decir que cualquier opinión es bienvenida. Tengo 19 años

5 respuestas

Respuesta

Supongo que usted es mucho más que una barriga, un pene y unos ojos. Así que, aceptese y descúbrase otras cosas más interesantes.

Slds

Digamos que si pero no tengo cosas buenas q impresionar a la gente. Digamos q soy más q eso para mi familia pero eso no cuenta en un mundo de jóvenes

Tal vez deba decir que no cuenta en el mundo de algunos jóvenes.

Valores y lo aprenderán a valorar por cosas más interesantes.

Respuesta

Hay cosas que no se pueden mejorar, debes aceptar, por ej. cuando se es bajo de estatura, etc. Lo de peludo, no es tanto problema, si fuera eso, se soluciona, lo del miembro, eso les pasa a muchos, y no pasa nada, a no ser que sea algo fuera de lo normal, si tienes peso de más, eso se corrige, hace algún ejercicio, y adecua tu alimentación, eso si lo podes hacer, una rutina de ejercicios físicos, te hará sentir mejor, no cambia la cara, pero si el cuerpo y ayuda a la mente también, y controla tu alimentación, además, la vida no es solo una cara linda de modelo, sos como sos, acéptate y busca lo que podes hacer, no lo que no podes hacer, podes estudiar, trabajar, hacer cosas, ayudarte a vos y a los demás, busca tu punto en la vida, no es fácil, y muchos pasan años intentantod lo que no pueden, se más inteligente, empieza ya. Sds.

Tienes razón, pero suena muy fácil aunque no lo es para mi. Puedo aceptar la panza porque tengo la solución.

Lo de ser peludo ok la depilación pero esto abre a 2 problemas : las ronchas en mi piel y que me crezca el vello a semana y media se me note las raíces y la gente pensara que me depilo, creo que es el calificativo que me ponga de que me depilo o que soy peludo o que no me acepto y vean una baja autoestima en mi, tamb es que si no lo hago me veo mal.

Dices que a muchos les pasa eso del pene, pero tengo miedo o vergüenza a que por ejemplo en los baños públicos uno siempre puede mostrar su pene, me digan que son Michael Jackson porque soy relativamente blanco con un pene oscuro, en una encuesta no se si poner de color moreno etc.

Y la cara que tengo tienes razón que no la pueda cambiar pero muchos se ríen de mi hasta no se quieren tomar fotos conmigo por mi rostro y no es necesario el rostro más bonito porque conozco hombres que tienen unos rasgos horribles pero en conjunto no tienen esa cara tonta que tengo.

¿Tu crees que sea un problema psicológico o real? Como puedo ignorar esto que me baja el autoestima si tu me dices que me enfoque en lo que puedo hacer pero desgraciadamente si no me sie to bien no puedo hacer nada y me sentiría bien si me veo bien. No es en si que pida mucho de mi físico de antemano gracias

Es que no hay diferencia entre problema psicológico o real, sea del físico, sea de la mente, es un problema real por que vos lo tienes, si bien algunos aceptan más fácilmente como son, otros no, etc, la mente y el cuerpo están unidos, el problema es dual, aunque no parezca, y sea largo de explicar, pero insisto en lo que te dije, y para cada punto que vos tienes sobre el asunto, habría que hablar largo, podes intentar solucionar por tu cuenta, y además, tratar de consultar un profesional, no es que un sicologo te dará cara nueva, pero puede darte, en persona, cosas para ayudarte, no digo que todo se soluciones, pero si podes, intenta, mientras, insisto de nuevo, sigue con tu vida, hace cosas, programa cosas, tu vida vale, ayuda a otros, en lo que puedas . Sds.

Respuesta

Yo te diría que cumplas esta lista:
1)_ Solo come comida que sea natural, en lo posible 100%, verduras y frutas. En cuanto a la carne puede ser carne roja, pollo y pescado, cocínalos al horno. Lo otro son los integrales, es decir, la harina integral(puedes aprender a hacerte pan de harina integral, lo único que necesitas es la harina y levadura y el horno donde cocinaras el pan), azúcar integral, etc.
2)_ Sal a correr de lunes a viernes(si puedes todos los días mejor, es decir los sábados y domingos también), solo trota, no es necesario que corras, pero que tu trote sea firme y estable durante 1 hora entera en cualquier plaza u otro lugar que te sea cómodo trotar sin parar(siempre y cuando sea posible que no pares, pero si te duele la panza o algo mientras trotes entonces tu puedes decidir qué hacer en esa situación).

(Punto y a parte)""Con estos dos puntos, respetándolos al 100%, tu salud y cuerpo mejoraran y tu autoestima seguro que también. Lo que hace el punto uno es mantenerte saludable y no aumentarte de peso como lo hacen las comidas que no son naturales. Y el punto dos ara que tu cuerpo baje de peso y te veas diferente tu mismo.""
3)_En cuanto a las otras cosas que dices: Cambia tus lentes, pero no me refiero a lo que es el aumento obviamente sino que me refiero al marco, es decir, puedes decirles a los de la óptica(donde te hacen los lentes) que te muestren las opciones de marcos de anteojos, elige el más pequeño o el que te haga sentir más cómodo.
En cuanto a el bello de tu cuerpo yo te diría que los aceptes, es natural de nuestro cuerpo, si quieres puedes usar remeras de mangas largas para que no te los vean si te incomoda pero es natural de nuestro cuerpo.
Lo de los genitales tampoco puedes cambiar, pero es natural, todos tenemos oscuro o la mayoría diría yo.
En cuanto a lo de tu panza ya con el punto uno y dos es suficiente diría yo amigo mío.
Bueno amigo mío, eso es todo por mi parte.

Esta bien, estas reafirmando lo que estaba pensando y lo acepto excepto por los vellos eso si no lo puedo aceptar desde mis 14 años (hablo del abdomen y pecho). ¿Tu crees que debería quitarme lo? Mira que cuando lo tengo se ve asqueroso no me queda, obvio que a otros si les queda el ser velludo de esa zona pero a mi no. Lo que me retrata es el miedo a que me suceda algo malo en mi piel por la cera y lo que dije en el texto

He encontrado esto sobre si usas mucho tiempo la cera: Cuando se realiza muy seguido se genera irritación crónica en la piel.

Si te molesta el bello podrías sacártelo entonces pero con algún método que no sea dañino, ya que creo que dañamos nuestra piel con la cera. Yo diría que te afeites con crema de afeitar o algún otro método que no sea dañino.

Pero la cera es la que dura más. Me puedes pasar la página donde has encontrado dicha información??

Respuesta

No soy científica en este tema.. pero pienso yo que deberías platicarselo a un psicólogo.. el hecho de no aceptarse así mismo por como eres es algo muy... mm.. bueno, te afecta mucho más pensando así..

El mundo no es de los bonitos.. y nadie es perfecto..

Respuesta

Lo que te recomiendo es dejar de pensar en tus intereses particulares, y pasar a pensar en lo que tú puedes hacer de bueno por los demás. Para hacer el bien te sirve cualquier característica personal, que sin duda te permitirá o facilitará unas cosas, te limitará en otras, etc.

Estás vivo y puedes amar de verdad, y con ello además de ser feliz en la tierra, puedes ganarte el cielo. Pues aprovecha eso. ¿Qué más quieres?

Da gracias a Dios por todo. Date cuenta de que quizá lo que te desagrada, Dios lo ha permitido para facilitarte tu salvación eterna, y que no te envanecieras.

Lo que te recomiendo es tener el alma blanca. Acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizado como supongo. Cumplir con los Mandamientos de Dios, hacer oración, y ejercitarte en vivir la virtud de la caridad, buscando el bien de verdad por encima de los intereses vanos o desordenados.