Como hacer que mi archivo de Excel se exporte a PDF de forma predeterminada

Resulta que necesito exportar una hoja de Excel a PDF y ya tengo el código que lo hace pero cada vez que sale el explorador de archivos para seleccionar la ubicación donde se guardara el archivo me sale de forma predeterminada el formato .xla

Y me gustaría que de una vez saliera con formato PDF, este es mi código

With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
    .Title = "Guardar archivo como"
    .AllowMultiSelect = False
    .InitialFileName = "Presupuesto.PDF"
    .FilterIndex = 25
    If .Show Then Presupuesto = .SelectedItems(1) Else: Exit Sub
End With
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Presupuesto, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True

2 Respuestas

Respuesta

[Hola

Pues la imagen que has enviado no coincide con las líneas enviadas, debes tener otra cosa que genera ese dilema. Si no le encuentras, coloca tu archivo en un "drive" y comparte por aquí el enlace.

Saludos]

Abraham Valencia

No te puedo compartir dicho archivo, pero tal vez sea porque ese código lo tengo junto con otro código en el mismo botón, es decir, el código completo que empleo para un solo botón es este

'Agregar Firma
n = ActiveSheet.Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp).Row
Set datos = Range("B7").Resize(n - 6, 2)
With datos
    f = .Rows.Count
    Set campos = .Rows(f + 3).Resize(6, 2)
   With campos.Offset(0, 1)
    .Select
    .Cells(1, 1) = lblelab.Caption:   .Cells(1, 2) = cbxelb.Value
    .Cells(2, 1) = lblrev.Caption:    .Cells(2, 2) = cbxrev.Value
    .Cells(3, 1) = lblfch.Caption:    .Cells(3, 2) = DTPfch.Value
    .Cells(4, 1) = lblinf.Caption:     .Cells(4, 2) = txtinf.Value
    .Cells(5, 1) = lblusu.Caption:    .Cells(5, 2) = txtusu.Value
    .Cells(6, 1) = lbleqp.Caption:    .Cells(6, 2) = txteqp.Value
End With
Set datos = Nothing: Set campos = Nothing
'Exportar a PDF
With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
    .Title = "Guardar archivo como"
    .AllowMultiSelect = False
    .InitialFileName = "Presupuesto.PDF"
    .FilterIndex = 25
    If .Show Then Presupuesto = .SelectedItems(1) Else: Exit Sub
End With
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Presupuesto.PDF, Quality:= _
xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _
OpenAfterPublish:=True

Esa parte de "Agregar firma" es para llevar unos datos de un formulario a una hoja de Excel

Te decía lo del archivo porque, ta y como lo suponía, aún con esa líneas que has enviado ahora, no se puede apreciar que es lo que sucede (ahí tampoco está el problema).

Abraham Valencia

¡Gracias! Parece ser que aunque guarde el archivo con ese tipo predeterminado que me arroja, de igual forma guarda como PDF, aún así seguiré mirando a ver que provoca eso