Redes sociales e IP: cuestiones de ciberdelito y demás

Entiendo que mediante una orden judicial (por ejemplo ante un caso de estafa, por dar una ejemplo), se puede acceder a distintos datos de una cuenta de facebook... Como por ejemplo la dirección IP, que oportunamente podría dar con el domicilio del estafador.

Mi pregunta ES, esa direccón IP, ¿corresponde a la última red de internet a la que se conecto el victimario? Si por ejemplo, en un chat de facebook, a lo largo del tiempo se enviaron mensajes desde distintas redes (una estación de servicio, una casa, una escuela, ETC), ¿se revelarían varias direcciones IP?

1 respuesta

Respuesta

Si, todas. Si un juez pide esa información, facebook entregara todas las direcciones en los días que le haya pedido el juez, y con esos datos, la compañía telefónica dirá quien era el propietario de esas IPs en esos días.

Luego es la policía la que investiga, pues en una casa puede más gente, pero si los mensajes vienen de facebook, esta bastante claro quien es, jejejeje.