¿Cuerpo rígido física, como hago este problema?

El texto de la pregunta debe ser al menos de 60 caracteres.

2 respuestas

Respuesta

Así, de primeras, la b se puede responder muy rápido. La cantidad de movimiento es sinónimo de momento, que se representa con 'p'. El momento es igual al producto de la masa por la velocidad (p=mv). Cuando uno objeto cae por la atracción de la gravedad cae con una ACELERACIÓN de 9.8 m/s^2. Di hay aceleración es que la velocidad está aumentando y por tanto el momento también. El a tiene pinta de ser un choque elástico, ya que hay una transferencia de momento líneal entre las dos masas y parece proporcional, que que cuando chocan el objeto va a la mitad de velocidad al ser el doble de masivo.

Respuesta

Efectivamente... en el caso a) hay intercambio del momento lineal mv.

EAntes del choque M= mv .....................Luego de la colision M1= 2m x v/2 = mv = M

Es un choque elástico.

El cuerpo de masa m en caída libre desde una altura h, bajo campo gravitatorio, presenta Cantidad de movimiento variable ya que la velocidad aumenta conforme va cayendo según v(h) = ( m g h)^1/2.