¿Creen que estoy bien físicamente?

Bueno les cuento, tengo 14 años y este año cumplo 15. Soy varón, mi estatura no sé como decirles, la última vez que me medí fue el año pasado a principio de clases y medía 1,77. Obviamente crecí y hoy en día calculo mido alrededor de 1,82.
Mi peso a principio de año era de 74 por ahí, iba al GYM pero poco. Pero hace unos días me pese y el peso es de 89 kilos, pero me llama la atención porque no estoy barrigón ni tampoco muy gordo que digamos, se me hace increíble porque en el 2016 yo medía 1,67, luego el año pasado 1,77 y hoy en día como ya dije.
Así que concluiría que peso 89 kilos, mido cerca de 1,82 y tengo un físico (a mi parecer) que no es ni gordo ni flaco (complexión media supongo), de mi curso soy el más alto y bueno, todo esto se debe a mi genética parental.
Espero leer sus respuestas y algún consejo, tengo dudas de arrancar a jugar baloncesto, al GYM arranco hoy.

2 respuestas

Respuesta

Primero, esto no es un tema de físican estamis hablando de la ciencia, así que quíta esa etiqueta. Segundo, desde mi punto de vista tu físico está dentro del rango de una persona saludable a tu edad. Incluso diría que más desarrollado. El aparente sobrepeso se puede deber a tu excesiva altura. Al ser más alto, tus huesos pesan más, al igual que tus músculos, si estás en buena forma, por lo que no me precuparía, estas en el rango correcto. Procura llevar una vida saludable con una diete equilibrada, haciendo ejercicio y con unas nueve horas de sueño para continuar bien.

Respuesta

Bien... preguntaste en "Fisica", donde nos ocupamos de los electrones y las Leyes de Newton... no del "estado fisico", pero como soy curioso, con tus datos, calcule tu "Indice de Masa Corporal", y me dio 26,9. Mas de 25, se considera "Sobrepeso". Para entrar en el rango de "Peso normal", deberias bajar de 82,5 kilos para tu estatura. Cuidado: porque en general cuando un chico (o chica) da "el estiron de estatura", se ponen delgados, menos del peso normal: Si estas por encima, corres el riesgo de tener sobrepeso cuando seas adulto!.

La pregunta no admite más respuestas