¿ Se puede reclamar una renta ya presentada resultado a pagar que no tenía obligación de presentarla?

La siguiente duda es referente a una RENTA 2016 que no tenía obligación de presentarla tampoco no hay carta reclamándola .. El resultado era a pagar y se solicito fraccionamiento .. Esta todo ya pagado

¿Se puede reclamar esa RENTA anularla y solicitando las cantidades ingresadas?

Respuesta

En ciertos casos se puede solicitar la anulación de una declaración presentada por un no obligado, pero siempre dentro del periodo voluntario de presentación de la renta. Es decir, se podría haber hecho pero siempre antes del 30 junio de 2017 que fue el último día de plazo de presentación del impuesto. Fuera de ese plazo no hay opción.