A que se debe o que infección puede ser?

Hace tiempo fui al ginecólogo porque traigo como masita dentro de mi vagina aparte de irritación y comezón.

Mi ginecólogo me dijo que era una alteración de mi ph y me dio un tratamiento me falta 1 día para q se termine y sigo con las mismas molestias, no eh tenido relaciones hasta ahorita.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Amy, aunque soy muy poco conocedor del tema creo que tambien podria tratarse de un quiste sebáceo, que por intentar definirlo se muestra como un 'saquito' redondo cerrado debajo de la piel y con el mismo color/apariencia de esta.

Estos quistes sobresalen debajo de la piel y le dan una apariencia blanquecina o amarillenta. Por lo general, no causan dolor y casi siempre son tiene movilidad al tacto. Nunca se deben 'reventar' o tocar en exceso.

Otra posibilidad es un quiste de la glándula de Bartholin. Las glándulas de Bartholin liberan líquido durante el sexo que ayuda con la lubricación. Los quistes en estas glándulas generalmente no son dolorosos a menos que estén infectados. (Lo cual no suele ocurrir en exceso), El tratamiento varía dependiendo de la condición del quiste. Si no es doloroso, solo puede ser monitoreado con el tiempo. En otros casos, sin embargo, es posible que se precise un procedimiento de cirugia menor para drenar el quiste en el consultorio médico. (Es una operación muy sencilla de sólo unos minutos).

En esta otra consulta una compañera experta nos aporta una completísima respuesta sobre este cuadro (o uno muy similar), ojalá y quizá te despeje varias dudas

¿Simple infección?

Sugiero proponerle a tu médico -si hasta ahora no lo ha hecho- un cultivo o biopsia de tejido, consiste en recoger un trozo de piel de la zona afectada para analizarlo en un microscopio, de esta forma el especialista puede llegar a averiguar qué bacteria o microorganismo está provocando esta alteración y en consecuencia poder tratarla con el medicamento adecuado..

A mediación de esta página podemos ver más posibles cuadros. Mucho ánimo.

http://infogen.org.mx/infecciones-vaginales/