En un instante que había logrado colocarse en equilibrio, un parapentista desciende bruscamente cuando sufre un accidente al cho

Su colaboración con este ejercicio.

En un instante que había logrado colocarse en equilibrio, un parapentista desciende bruscamente cuando sufre un accidente al chocar con un ave, su equipamiento registró que su velocidad de descenso es de 108 Km/h cuando su altura es 0 m; si se desprecia el rozamiento del aire, la altura aproximadamente a la que estaba el parapentista cuando sufrió el accidente es (NOTA: Para los cálculos utilice el módulo de la aceleración gravitatorio de 9.8 m/s2)

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que en el momento inmediatamente después del choque con el ave, la velocidad inicial del parapentista es 0, tenemos los siguientes datos/calculos

108Km/h = 108000m / 3600s = 30 m/s

y(t) = y_0 - 4.9 t^2

v(t) = -9.8 t

Veamos cuanto tiempo pasó hasta que alcanzó la velocidad de 108Km/h (o 30 m/s)

-30 = -9.8 t (el valor 30 lo pongo negativo por la forma que definí el sistema de coordenadas)

t = 30 / 9.8 = 3.06 s

y(3.06)= 0 = y_0 - 4.9 * 3.06^2

y_0 = 45.88 m (este es el dato buscado).

Salu2